SEGUINOS

POSADAS

Apuestan a revalorizar el tiempo áulico compartido por docentes y alumnos

El director de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí y especialista en políticas educativas, Miguel Sedoff, estuvo en el Centro de Convenciones de Posadas en el marco del encuentro “Dale la Vuelta a Tu Clase II”, allí afirmó que “estamos empezando con una nueva plataforma más funcional y con mayor potencial tecnológico. El sistema tiene la capacidad técnica de sostener a la totalidad de las escuelas de la provincia”. Además, confirmó que se continúa formando a los trabajadores de la educación en la modalidad Flipped Classroom, también conocida como Aula Inversa.

“No es una obligación para los docentes o alumnos. Queremos que se sumen para mejorar el aprendizaje en el aula. No se cambia al profesor por un video, sino que se transfiere una parte del tiempo áulico a un material audiovisual capaz de explicar en pocos minutos lo que un educador explica en 20 minutos de clases”, explicó.

En ese sentido, remarcó que muchas veces los estudiantes se distraen y no entienden lo que el docente dice por lo que “luego llevan tarea para hacer en sus casas y no entienden cómo hacerla, lo que termina afectando al rendimiento académico”.

Al respecto agregó que si el alumno ve antes de la clase el video, ya va a la escuela con una idea del tema y en el aula se saca las dudas con el docente. “Ese es el cambio que proponemos, darle mayor calidad al tiempo áulico que comparte el alumno con su docente. Hay chicos que necesitan escuchar tres o cuatro veces algo para poder entender y con esta modalidad eso va a ser posible porque tendrán el video a su alcance”, señaló.

Por último, destacó que Misiones es la primera provincia del país en apostar por un proyecto educativo de ese tipo. “En diferentes partes del mundo se aplicó una modalidad similar y la experiencia fue satisfactoria. Los misioneros son valientes y pioneros por apostar a esto”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas