SEGUINOS

NACIONALES

Apuntan a crear 23 nuevas escuelas de robótica en todo el país

La diputada nacional Flavia Morales, resaltó que se trata de un proyecto “muy ambicioso” que pretende tomar a la Escuela de Robótica que funciona en Misiones como “punta de lanza”, dado que no hay algo con la misma característica en otra provincia. En ese sentido, dijo que varios legisladores trabajan para lograrlo y  aseguró que recolectarán todo tipo de datos para sumar conocimiento y poder implementar el novedoso modelo en todo el país.

A su vez, comentó que ya hubo una primera reunión de comisión de asesores para declarar de interés a la Escuela de Robótica que funciona en Posadas. “Es un modelo pedagógico único e innovador, no sólo a nivel país, sino que en toda Sudamérica”, recalcó.

Morales integra las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología e Industria. “Queremos forjar futuros trabajadores que puedan insertarse en el mercado laboral”, señaló. Agregó que “debemos formar científicos desde que están en la escuela, no cuando entran a la universidad. Hay que alentarlos desde pequeños y formar un semillero”.

También destacó la futura visita de la vicepresidente de República Dominicana, Margarita Lizardo, quien viajará hasta Misiones para conocer cómo funciona la Escuela de Robótica, debido a que en el país centroamericano desean implementar un nuevo modelo digital.

Descargar Semanario Seis Páginas