SEGUINOS

POSADAS

Apuntan a fortalecer la educación ambiental en Misiones

En la mañana de este viernes se realizó una jornada sobre el régimen jurídico de los bosques en la Cámara de Representantes de la provincia. La presidenta de la comisión de Recursos Naturales, Beatriz Nicolau, fue la encargada de la apertura del encuentro, y en la oportunidad explicó que “desde Misiones, que somos el corredor verde del planeta, acompañamos a los objetivos globales de este año internacional de la biodiversidad”. También estuvo presente la ministra de Ecología, Viviana Rovira, y otros funcionarios provinciales.

Unos de los disertantes, Nancy Tognola, especialista en Derecho Forestal, quien realizó una síntesis del Derecho Forestal en el país y un análisis de las últimas leyes sancionadas para la protección de bosques nativos en la Argentina y en Misiones.
 
También, hubo una capacitación a cargo del director general de Calidad Ambiental del Ministerio de Ecología, Esteban Arzamendia, y de la profesora y Licenciada en Geografía perteneciente al equipo técnico de la Dirección de Enseñanza de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, María Del Carmen Judyk.
 
“Hemos venido realizando varias jornadas con el objetivo de frenar el ritmo dela extinción de las especies y la pérdida de los ecosistemas”, precisó y dijo que “la educación ambiental es uno de los ejes más importantes y estas jornadas nos sirven para tomar conciencia desde distintos sectores de la comunidad sobre el valor de la biodiversidad, y entender que su uso sostenible nos devendrá en mejores ganancias económicas y sociales”.
 
Por su parte, la ministra Viviana Rovira aseguró que “estas reuniones y jornadas de capacitación son muy importantes, aprendemos y podemos compartir un montón de información. Hace poco se aprobó la ley de bosques nativos, estamos trabajando en la reglamentación, y creo que es fundamental para la provincia”.
 
“Nosotros trabajamos en la actualización del inventario general de bosques nativos que era a nivel nacional, y también en las capas temáticas proyectamos las maravillosas leyes que tiene Misiones con respecto al medio ambiente”, sostuvo.
 
Indicó también que “la educación ambiental va a ser transversal a todo lo que se plantee desde el Ministerio de Ecología, y vamos a trabajar con todos los organismos del Estado para hacer una provincia que avance en pos de mejorar la calidad de vida de todos los misioneros”.   



El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura y fue organizado por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente y la Secretaría Legislativa de la Cámara de Representantes, en el marco de las jornadas previstas por el Año Internacional de la Biodiversidad.



Del evento participaron -además- legisladoras; autoridades de parlamentarias; representantes del Movimiento de Mujeres Cristianas en Acción (MACEA), entre ellas su presidenta Nora Ríos de Molina y Mari Klinge, y la vicedirectora del Hospital Vecinal de Lanús – Buenos Aires, Flavia Dipólito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas