SEGUINOS

POSADAS

Apuntan a llegar a un ritmo de forestación de dos millones de hectáreas para el 2030

Así lo comentó en diálogo con C6Digital el titular de Apicofom, Pedro López Vinader, quien detalló que para lograr el objetivo se debe forestar a un ritmo de 120 mil hectáreas por año. “En la reunión que tuvimos, Macri dijo que está de acuerdo pero remarcó que la provincia debe hacerse cargo del 50% del financiamiento mientras que la Nación pondrá el resto”, resaltó. Sobre la ley 25.080 agregó que “a Misiones le deben 260 millones y el Presidente se comprometió a cancelarla”.

Pedro López Vinader – Titular APICOFOM

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, April 9, 2018

En ese sentido, detalló que “solicitamos 15 millones de dólares para que empiecen de a poco a pagarnos la deuda”. Respecto a la financiación de las hectáreas para forestar insistió en que “me parece mucho que las provincias tengan que aportar la mitad. Son casi 500 millones de pesos por año”.

A su vez, destacó la aprobación de la construcción de 864 casas de madera en el barrio Itaembé Guazú. “Ya está todo listo y ahora vendrá el periodo de licitación. Estuvimos entre seis y ocho meses trabajando con el proyecto que presentó el Iprodha”, aseveró.

Sobre la mano de obra sostuvo que “con cada cinco mil casas que fabriquemos generaremos 2.500 puestos de trabajo”. Recalcó que en el Parque Industrial “queremos instalar la fábrica más moderna del país y Sudamérica. La idea es dar empleo y valor agregado a Misiones”.