SEGUINOS

POSADAS

ARA San Juan: a seis meses de su desaparición, familiares insisten en que sigan buscando el submarino

En su visita a los estudios de C6Digital, la cuñada del cabo principal que viajaba en el ARA San Juan Jorge Isabelino Ortíz, Adriana Alvarenga, recalcó que “seguimos en la lucha. Estamos como en el primer día, sin información nueva y siempre clamando y pidiendo que nos los dejen se buscar”. A su vez, manifestó que hay altas expectativas por conocer a qué empresa se elegirá para continuar con la búsqueda del submarino.

A su vez, opinó “el ARA San Juan para mí no estaba en condiciones de navegar. Un miembro de la fuerza decidió no ser submarinistas luego del entrenamiento porque se dio cuenta de la situación y la Armada lo sabía. Hasta las comunicaciones estaban mal. Ellos intentaron comunicarse una vez más y no se pudo porque había problemas en la red. Dos horas después ocurrió la supuesta explosión”.

En ese sentido, apuntó al desfinanciamiento que sufrieron las fuerzas armadas. “Las han desmantelado y lo que pasó con el ARA San Juan fue consecuencia de esto”, indicó.

Comentó que “si se inician los trámites de la pensión está el miedo de que los dejen de buscar. Automáticamente se les corta el sueldo. El seguro de vida es menor de 50 mil por cada uno”. Al respecto, en conversación telefónica, otra familiar de un tripulante, Andrea Mereles, señaló que “unas seis familias ya empezaron con el papeleo por cuestiones de necesidad, pero eso no afecta a los que decidimos no hacerlo. En mi caso particular, sin las pruebas suficientes no haré nada”.

Sobre la empresa que se contratará para continuar con las tareas de búsqueda subrayó “esperamos que sea la mejor y tiene que ser ya porque no podemos seguir esperando”.

Descargar Semanario Seis Páginas