SEGUINOS

NACIONALES

ARA San Juan: denuncian abandono de persona “porque nadie busca el submarino”

La senadora de la Alianza Frente Progresista Magdalena Odarda denunció que hay “abandono de persona” en el caso de los tripulantes del ARA San Juan porque “hoy nadie busca al submarimno”. En declaraciones a Radio 10, la legisladora advirtió que “ni los familiares ni la Comisión (parlamentaria de seguimiento del tema)” tuvieron “respuestas” por parte de las autoridades.

“Hoy nadie busca al submarino, lo que significa abandono de persona. Queremos que aparezca con sus 44 tripulantes”, enfatizó Odarda.

En declaraciones a Radio 10, la legisladora advirtió que “ni los familiares ni la Comisión (parlamentaria de seguimiento del tema)” tuvieron “respuestas” por parte de las autoridades.

“El primer logro de esta Comisión es lograr la presencia de (Oscar) Aguad y, la segunda, es que se contrate a esta empresa que tiene experiencia en naves hundidas”, dijo.

Para la legisladora, no se puede “descartar, y más con todos estos documentos que se dieron a conocer, la posibilidad de que el submarino haya tenido como misión el espionaje de naves británicas y que lo estén buscando en un lugar en el que el submarino no está”.

También advirtió que la Comisión del Congreso que se creó luego de la desaparición del submarino no descarta ninguna “hipótesis, incluso la del posible ataque externo”.

Fuente: Perfil.

Descargar Semanario Seis Páginas