SEGUINOS

NACIONALES

ARA San Juan: sigue la búsqueda en la zona del último contacto

Dos buques siguen examinando el lugar donde el submarino ARA San Juan mantuvo el último contacto con la base naval de Mar del Plata.

A casi dos meses de la desaparición del ARA San Juan, dos buques continúan rastrillando la zona donde se habría producido el último contacto del submarino con la base naval de Mar del Plata. De la búsqueda forman parte un buque argentino y otro ruso, que por el momento mantiene su ayuda en el rastrillaje.

Los buques que continuaban con la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre son el destructor ARA “Sarandí” y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa. Sin embargo, hasta el momento no pudieron informar respecto de algún hallazgo, según comunicó hoy la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa.

Por otro lado, este miércoles zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA “Spiro”, que relevará al destructor ARA “Sarandí”. 

Según informó la Armada, ayer el buque oceanográfico “Yantar” investigó varios contactos, que fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino. Además, el ARA “Islas Malvinas” que posee el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”, permanece en la Base Naval de Ushuaia efectuando su alistamiento para regresar al área de operaciones.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa informaron mediante un comunicado que continúan con su compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del “Centro de Atención Permanente”.

Fuente: Perfil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *