SEGUINOS

POSADAS

Arabes ya tienen su plazoleta en Oberá

La colectividad árabe de Misiones, con sede en Oberá, finalmente tiene su plazoleta, la que fue inaugurada el sábado a las 17 sobre Avenida Beltrame y San Pablo. El intendente Ewaldo Rindfleisch, destacó que “sabemos que esta colectividad se está reorganizando, que tiene nuevos bríos y esperemos este hecho sirva como aliciente para trabajar aun mas, los vamos a acompañar y a trabajar juntos para todo lo que hace a la Fiesta del Inmigrante, las actividades del bicentenario y el funcionamiento de la colectividad en si”.

En la oportunidad, el titular de la entidad árabe de Misiones, Alejandro Quesini, agradeció el apoyo de la comunidad y de muchos descendientes y socios de la colectividad que permitieron que la misma siga funcionando. La misma Federación de colectividades con su presidente Erardo Schmidt y la Reina Nacional del Inmigrante, Ivana Joves también acompañaron el evento.



Tanto en este acto, como en la cena show que se sirvió más tarde en el Parque de las Naciones, en la casa típica, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Beneficencia Sirio Libanesa filial Misiones, Luis Chemes. El titular de la Unión Libanesa de Misiones (UCAL) Oscar Barada y el presidente de la Juventud Libanesa de Misiones (Jucal) Alejandro Barada, entre otras autoridades y representantes de entidades varias de la provincia.



Los integrantes de la comisión directiva de esta colectividad, trabajan para asociar a quienes alguna vez fueron socios o deseen hacerlo, para lo cual, han abierto el padrón de socios.



El próximo 5 de junio dará inicio el taller de idioma árabe en la misma colectividad y continua el dictado de clases para el ballet los sábados de 14 hs en adelante.



En la cena show del día sábado, se presentaron los ballets árabes de diferentes academias, exponiendo las danzas tradicionales y se degustó un menú típico árabe.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas