SEGUINOS

POSADAS

Arancel por las nubes: sigue el conflicto en la Universidad Católica de Santa Fe por las altas cuotas

El viernes, alumnos que cursan carreras en la Casa de Altos Estudios filial Posadas ubicada sobre la avenida Rademacher casi Cabred, de Posadas, interrumpieron el automóvil que llevaba al rector Ricardo Rocchetti en el marco de una nueva y ruidosa manifestación que realizó el claustro estudiantil frente al sede educativa. La protesta se reiteró por el mismo motivo, el aumento de la cuotas que los estudiantes consideran “injustificado y excesivo”. Comentaron que de pagar 6 mil pesos – al comenzar el año fue de unos 5.500 pesos- el arancel pasarán a pagar más de 8 mil, según las carreras. Arquitectura, por ejemplo, será 9 mil pesos.

“Además de eso, se reclama el servicio que nos brindan en general es malo”, dijeron algunos estudiantes, molestos además por filtrarse los que perciben los directivos de la Universidad Católica de Santa Fe, filial Posadas.

Universidad Católica de Santa Fe, Posadas Misiones. Alumnos no dejaban salir del establecimiento al Rector.Posadas, viernes 5 de octubre de 2018Así protestaban los alumnos de distintas carreras por aumentos excesivos a los aranceles de estudio.En algunos casos pasaron de pagar 6 mil pesos a 8 mil quinientos. En otros, como arquitectura por ejemplo, 9 mil pesos.

Posted by Sergio Centenaro on Friday, October 5, 2018

Tras difundirse una planilla con los presuntos montos que recibirían -algunos con una cifra cercana a los 300 mil pesos- la indignación del estudiantado aumentó pese a que el Rector salió a desmentir que percibiera ese dinero. “Lo dijo pero no aportó pruebas”, observaron.

“Sabemos que la cuota no van a bajar, pero por lo menos pretendemos que nos brinden un mejor servicio”, sostuvo otro joven, un tanto resignado.

Por eso el momento de tensión que se vivió el viernes en la veredad de la Universidad, “porque ellos dicen que están abiertos al diálogo, pero ya tuvieron una reunión en Santa Fe los directivos con los presidentes de los Centros de Estudiantes de todas las sedes y no hubo acuerdo”.

En cambio, las autoridades universitarias ofrecieron hacer en 6 cuotas esos 8.500 del mes de diciembre. “Que obviamente no es una solución, porque se acumula con las cuotas siguientes”, acotó un alumno.

Algunos estudiantes plantearon la queja a través de las redes sociales. Uno de ellos sostuvo que “sinceramente hay muchos chicos que no pueden pagar la cuota y tienen que dejar la carrera ya que es la única en la región (Arquitectura)”.

Descargar Semanario Seis Páginas