SEGUINOS

POSADAS

Arándanos: dicen que su producción genera una “muy buena” salida laboral

En San Pedro, un grupo de doce productores se encuentra trabajando en la producción de arándanos, hace aproximadamente dos años. Unos 900 kilos fueron exportados a Europa y actualmente se encuentran en la época de cosecha. Trabajadores sostienen que es una “muy buena” salida laboral, y comparándolo con el tabaco, implica un menor trabajo y es más rentable. “Con una plantación de mil plantas ya se está bien, porque se está vendiendo a 8 dólares el kilogramo, y cada planta son dos kilos, entonces sería un promedio de 16 mil dólares”, explicó Pablo Pomar, productor.

Por otra parte, expresó que no tuvieron mayores inconvenientes en la plantación que la presencia de la lluvia, pero que fue una buena cosecha. Además, resaltó la importancia de trabajar sin fertilizantes como lo están haciendo, por lo tanto su producción implica un bajo costo y es relativamente segura. “Encima, si perdés tu plantación por lluvias u otros motivos no perdés mucho dinero porque no invertís en productos como el fertilizante”, agregó.



En tanto, destacó que es una experiencia nueva y que por ello se encuentran muy satisfechos. Pudieron exportar casi unos 900 kilos a Europa y que están trabajando en la cosecha. “Al no usar veneno para su producción, obtenemos un buen producto, y eso nos dicen, que nuestra fruta es más dura, una mejor fruta”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas