SEGUINOS

PROVINCIALES

Áreas protegidas: Misiones marca rumbos en la protección de sus recursos naturales, destacan

El ministro de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz, resaltó en declaraciones exclusivas a C6Digital que uno de los aspectos que caracteriza a la provincia es el trabajo en materia de áreas protegidas. “Misiones preside el Sistema Federal de Áreas Protegidas en donde están todas las Provincias y la Nación, con Parque Nacionales”, destacó. Agregó que se mantiene un diálogo correcto y respetuoso. “Hicimos muchas cosas juntos, me parece que en este ámbito debemos ejercer esa actitud y ese compromiso”, apuntó.

Respecto a reserva del Campo San Juan, el funcionario observó que es un tema que debe tener su tratamiento legislativo, “porque para que se constituya como un área protegida nacional se tendrá que hacer una sesión en el Parlamento. En ese ámbito se tendrá que resolver”.

Al ser consultado por Yabotí, Díaz respondió que “es una de las 14 áreas naturales protegidas que tiene el país”. Sostuvo que tanto el Gobierno provincial como los municipios se comprometieron a realizar su aporte para que los dueños de las propiedades mantengan la situación natural en la que se encuentran los inmuebles. “Tienen una limitación del uso de esas tierras porque fueron declaradas como reservas”, observó.

“Se habla de compensación por el no uso, la provincia no cobra los impuestos inmobiliarios, y el municipio no cobra el 50%de la del inmueble. El Gobierno provincial paga el 50% restante”, afirmó.

Descargar Semanario Seis Páginas