SEGUINOS

POSADAS

Argentina está, luego de India y China, en el tercer lugar en cuanto a crecimiento durante 2011

En la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la presidenta Cristina Kirchner aseguró que, según las estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Argentina está “luego de India y China, en el tercer lugar en cuanto a crecimiento durante 2011”.

Explicó que el período 2003-2011 “es el de más alto crecimiento desde 1970”, y que, con un promedio de 7,8%, “es el más importante de la región en todos estos años”.
 
Además, ubicó al país dentro de los 25 países que más crecieron en los últimos años, tomando en cuenta el PBI en paridad de poder adquisitivo, que en la Argentina es de 17.376 dólares per cápita, según explicó la mandataria.




La jefe de Estado brindó un largo discurso en el acto que dio inicio a las sesiones ordinarias del Parlamento. Habló de la tragedia en Once y pidió un minuto de silencio por las víctimas. Además, criticó a Mauricio Macri, dispuso que la Policía Federal custodie los subtes por 30 días más, resaltó el escenario económico, hizo referencia a la reciente entrevista brindada por Videla a una revista, expresó su preocupación por el ausentismo docente, elogió al juez Baltazar Garzón, pidió dejar de lado el enfrentamiento con el campo y anunció que negociarán vuelos de Aerolíneas Argentinas a las Islas Malvinas desde Buenos Aires. (Infobae.com)



 



Tres los vuelos semanales a las Malvinas



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó al canciller Héctor Timerman para “renegociar los acuerdos que se firmaron en 1998” referidos a los vuelos hacia las Malvinas con la propuesta de que los mismos despeguen desde Buenos Aires y aterricen en las islas.



“Instruí al canciller (Héctor Timerman) y al presidente de Aerolíneas Argentinas (Mariano Recalde) para que, en lugar de los 2 vuelos mensuales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean 3 vuelos pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera”, dijo la Presidenta al hablar ante la Asamblea Legislativa.
 
En ese sentido, la Presidenta se refirió durante la apertura de la Asamblea Legislativa a la cuestión del territorio insular y produjo una definición cuando señaló que sobre el tema, “ni derecha ni izquierda. Malvinas nada más”.
(Telam)





 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas