SEGUINOS

POLITICA

“Argentina está pasando por una crisis social, económica y política”

Así lo aseveró el abogado y ex diputado provincial, Hugo Escalada, quien aseguró que en el país hay un desconcierto institucional, económico y social. “Nadie puede anticipar lo que va a pasar mañana y no hay sociedad que pueda vivir sin certezas”, señaló.  Indicó que hay una “locura” general que hace que todo corra riesgo. “Me aterra la falta de respuestas de quienes tendrían que agruparse para poner un freno”, observó.

(AHORA) #VIVO C6Digital ex diputado provincial Hugo Escalada

(AHORA) #VIVO C6Digital ex diputado provincial Hugo Escalada

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 14, 2018

Escalada sostuvo que “es importante tener el control de la moneda nacional y del comercio exterior, eso es esencial para ser independientes monetariamente. Hoy no hay control de la divisa porque el dólar está liberado y hay fugas de importaciones. Acá se abrieron las importaciones y el que no puede competir tiene que cerrar”.

Aseguró que el país actualmente “es una colonia” y es “lógico” que el Fondo Monetario Internacional vuelva a aparecer e imponga lo que hay que hacer. “Falta un verdadero nacionalismo, no ese falso que nos hace creer que somos mejores que los demás. Necesitamos un baldazo de agua fría, Argentina ha llegado a ser el quinto mejor país del planeta pero ahora ya no lo somos más”.

Remarcó que las expectativas no son buenas y eso se percibe en la sociedad. “Cuando la gente ve que las cosas van a ir mejor no se necesita que un economista vea y diga algo. Es signo de que la economía está marchando cuando las personas planean vacaciones o una empresa decide contratar más gente”.

El ciudadano y su “descreimiento” en las instituciones

Escalada subrayó que actualmente existe la misma falta de credibilidad en las instituciones que en el 2001. “Hace 17 años el pueblo salió a pedir que se vayan todos. Eso fue un ataque brutal a la política y la Justicia, a los empresarios también. Como después vino una mejoría económica, todo se tapó un poco, pero la gente nunca creyó en la institucionalidad del país”, explicó.

A su vez, criticó a quienes forma parte de la Justicia porque “han dejado que se los avasalle. Estamos viendo como detienen gente por las fotocopias de un cuaderno que no aparece, siendo que uno de los principios básicos dice que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

“No voy a volver a integrar la UCR”

Al ser consultado sobra una posible vuelta al partido, el ex diputado enfatizó “así como no pedí que me echen tampoco voy a pedir que me reincorporen”. Acentuó que “el radicalismo no es como el que yo conocí que era progresista y jamás se hubiese unido a un grupo con ideas tan opuestas”.

Afirmó “ahora la UCR es conservadora y vendió todos sus banderas para formar Cambiemos”. Por último recalcó “estoy orgulloso de que me hayan echado del partido por haberme opuesto a una alianza con el PRO”.

Descargar Semanario Seis Páginas