SEGUINOS

POSADAS

Argentina recibió unos dos millones de turistas en lo que va del año

En lo que va del año arribaron al país casi 2 millones de turistas, según un informe del Ministerio de Turismo que registra la actividad de los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery. En comparación con los primeros nueve meses de 2009, la cantidad de llegadas creció un 33%, mostrando una importante recuperación con respecto al año anterior.

Durante el mes de septiembre, los datos son más contundentes: la cantidad de viajeros llegados fue de 266 mil y la variación interanual del 80%.



Brasil se consagró como el principal origen de los turistas, representando a un 32% del total. En lo que va del año 639 mil turistas llegaron desde el vecino país y con respecto a 2009 la cantidad de arribos se duplicó. Se estima que la estadía promedio del turista brasilero es de 6 días y el gasto diario realizado de u$s 163 promedio.



Por su parte, los turistas del resto de América Latina explican un 22% de las llegadas. En el período enero-septiembre totalizaron 490 mil arribos y el crecimiento contra 2009 fue del 25%. En tanto, Estados Unidos y Canadá aportan un 12% de las vistas y Europa un 19%.



Además de la creciente participación del turismo brasilero, otra tendencia que se percibe responde a la larga estadía de los turistas europeos. Mientras que la estadía de los turistas latinoamericanos es de entre 6 y 9 días, la de lo europeos es la más extensa y se ubica en los 22 días. Este fenómeno puede ser explicado por la gran cantidad de estudiantes europeos que eligen Argentina para hacer intercambios educativos.



El turismo internacional logró posicionarse durante 2010 como una actividad capaz de generar importantes ingresos de divisas. En vísperas de la temporada de verano 2010/2011, los datos son alentadores. (FUENTE: abeceb.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas