SEGUINOS

POSADAS

Argentina se debe una reforma impositiva

Lo señalaba el candidato a senador por el Frente Renovador de la Concordia Social Maurice Closs. El también ex gobernador y actual diputado nacional dijo que “Argentina ha llegado a un punto en el que es necesaria una reforma impositiva. “La presión fiscal es enorme y mucho más cuando la comparás con un país casi sin política fiscal como Paraguay. Hoy día un producto de marca argentina que recorre el mundo, no es que vale más barato en Encarnación, sino también en Miami, Nueva York y en Barcelona. La estructura de impuestos  de la Argentina se fue armando, en especial desde la salida del 2001 en adelante. Y es muy pesada”

Recordó que "cada producto paga un IVA del 21%; el empresario el Impuesto al Cheque y después el Impuesto a las Ganancias; en la Provincia para Ingresos Brutos por lo menos una vez y el consumidor Ingresos Brutos por lo menos una vez. Todos los municipios tienen al menos dos tasas.

"Entonces a esta altura no sólo se esta agobiando la producción sino encareciendo el consumo, el argentino vive caro. Esos impuestos van al Estado al que le pedimos que preste un montón de servicios pero los están poagando con una estructura fiscal enorme".

La nota completa en https://www.facebook.com/jorgecarloskurrle/videos/1776339139067554/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas