SEGUINOS

POSADAS

Argentina tiene la voluntad política de hacer Corpus, dice titular paraguayo de la EBY

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Miguel Fulgencio Rodríguez, aseguró que “Argentina va a cumplir todos los compromisos asumidos con Paraguay en lo referente a Yacyretá, tiene voluntad política de solucionar el problema de la deuda, tiene la voluntad política también de llevar adelante el emprendimiento Aña Cuá, y de ver cómo podemos hacer el emprendimiento de Corpus”.

Aseguró que ese fue el mensaje transmitido por el ministro de Planificación Federal de la Argentina, Julio De Vido, mediante una comunicación telefónica.



Rodríguez sostuvo que la elevación del embalse a 83 msnm (metros sobre el nivel del mar), que se anuncia para el 25 de febrero de este año, no impedirá que se lleve adelante las negociaciones de la deuda consignada al Paraguay con el Tesoro Argentino y Bancas Internacionales por la construcción de la represa de Yacyretá.



El titular de la EBY admitió que “así como está, Yacyretá es una obra inviable financieramente. A dos años de concluir el tratado, la deuda debe ser resuelta de manera política entre ambos gobiernos, y mi posición es que tenemos que arreglar de manera a volverlo viable, financiera, económica y técnicamente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas