SEGUINOS

POSADAS

Argentina y Brasil avanzan sobre el proyecto Garabí-Panambí

Este martes se realizó una reunión en Brasilia, en donde se analizaron los avances de los acuerdos vigentes y se elaboraron documentos que serán presentados a los presidentes Cristina Fernández y Lula Da Silva. En el marco de la reunión se analizó la necesidad de la infraestructura vial para los aprovechamientos y se destacó la importancia estratégica que reviste la integración de la red vial de los dos países en la región, en especial en cuanto a la realización del Puente San Javier-Porto Xavier. Estuvieron presentes en el encuentro los representantes en la Comisión Técnica Mixta del Proyecto Garabí-Panambí, de Argentina, Oscar Thomas, y de Brasil, Altino Ventura, junto a directivos de las empresas “Ebisa” de Argentina y “Eletrobras”, y los cancilleres de ambos países.

En el encuentro se pasó revista al avance de los diferentes acuerdos firmados para llevar adelante los aprovechamientos hidroeléctricos del río Uruguay y se elaboraron una serie de documentos que serán presentados a los presidentes de Argentina y Brasil, para su ratificación el próximo mes, con motivo de una reunión prevista entre Cristina Fernández y Luis Ignacio Da Silva.
   
Cabe recordar que los  dos aprovechamientos seleccionados en la etapa de Inventario para la construcción de los cierres son  Garabí (Pcia. de Corrientes) a  cota 89 msnm con potencia de 1150 MW, y el otro en Panambí  (Misiones) a cota 130 msnm con potencia de 1050 MW.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas