SEGUINOS

POSADAS

Argentino B: Guaraní, a un paso de la clasificación para la segunda ronda

Se espera que una multitud acompañe este domingo a Guaraní en el encuentro decisivo frente a Sol de América, de Formosa, que se disputará en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, a partir de las 16. En el caso de triunfar la franja se clasificará directamente para la segunda ronda del torneo Argentino B, cualquiera sean los resultados que se registren en los otros partidos.

De ahí la gran importancia de este choque entre dos equipos necesitados de ganar, por motivaciones diferentes: Guaraní por disputar los cotejos buscando el ascenso y Sol de América tratando de esquivar la promoción.


En el local se anuncia la reaparición de Daniel Verón, que en los encuentros iniciales del torneo se había convertido en estratega y lanzador para la cabeza de Nazareno Godoy. Estuvo lesionado y no pudo actuar en ninguno de los partidos de esta cuarta rueda.


Verón reemplazará a Fabián Balmaceda quien la tarde del sábado fue sometido a prueba y demostró que no se encuentra en condiciones de soportar los rigores de un encuentro que sin duda,será muy intenso.


Tampoco será de la partida Pedro Aguirrez, suspendido por una fecha por llegar al límite de amonestaciones y su reemplazante será el polifuncional y rendidor Daniel Cuellar.


Una buena noticia será la reaparición de Héctor Franco, quien cumplió la sanción de dos fechas que le aplicó el Tribunal de Penas por haber llegado a diez amonestaciones en el torneo, mientras que Carlos Vicente estará en el banco de suplentes.


EL EQUIPO: En consecuencia la formación del equipo de Guaraní para enfrentar al equipo dirigido por Daniel Cravero, será la siguiente: Pablo Del Vecchio; Ariel Silva, Daniel Cuellar, Tobías Albarracín y Carlos Hermosilla; Eugenio Klein, Cristian Tabaqui, Héctor Franco y Daniel Verón; Nazareno Godoy y Claudio Torres.


Entre los suplentes se encuentran Gilberto Rivas, Mario Valenzuela, Claudio Santa Cruz, Lucas López García y Carlos Vicente.


INVICTO COMO VISITANTE


cabe consignar que Guaraní está invicto como visitante en los siete partidos disputados en el 2008 (tercera y cuarta rueda), ya que venció en ese carácter a Crucero del Norte, Mandiyú y Sol de América y empató con Colegiales, For Ever, Juventud Unida y Patronato.
Como local la cosecha fue menor, pero el equipo está tonificado luego de derrotar en la fecha anterior a Juventud Unida por 1 a 0, sobre la expiración del partido, con el recordado gol convertido por Mario Valenzuela a los 49 minutos de la etapa final. La otra victoria había sido frente a Colegiales. La racha adversa ya se rompió, ahora es cuestión de continuar.


El aliento del público será vital para que la franja siga por el camino de la esperanza de lograr el ansiado ascenso de categoría.
 
PARTIDO SUSPENDIDO


El encuentro que debía jugar este sábado Guaraní frente a La Picada, fue suspendido debido a la copiosa lluvia caída. Corresponde a la semifinal del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol. El lunes será fijada la nueva fecha de realización. (clubguaraniaf.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas