SEGUINOS

POSADAS

Argentino B: partido entre Guaraní y Patria terminó en empate

Guaraní Antonio Franco consiguió el empate con un gol convertido por Marcelo Solís pocos minutos antes de que termine el segundo tiempo del partido correspondiente a la cuarta fecha de la tercera ronda del Torneo Argentino B, en Formosa. De esta manera, los equipos empataron 4 a 4. Con respecto al rival Sportivo Patria, los protagonistas de las anotaciones fueron Hugo Paredes, Héctor Núñez y Franco, ya que el cuarto gol fue anotado – en  contra – por Daniel Juárez. Este jugador convirtió dos goles para la “franja”, mientras que de los restantes se encargó Solís.

Un partido que tuvo trámite emotivo y con final para el infarto fue el que terminó con un inusual empate en 4 goles, protagonizaron Patria de Formosa y Guaraní Antonio Franco por la cuarta fecha de la tercera rueda de la zona 6, del torneo Argentino B.


En la primera etapa triunfaban los formoseño por 3 a 2 y el tanto de la igualdad final de los franjeados llegó en el minuto 46 de la etapa final por intermedio de Juan Marcelo Solís, el defensor goleador que marcó dos tantos, al igual que Daniel Juárez.
El director técnico Hugo Castillo rescató el enorme esfuerzo desplegado por sus jugadores, pero también puso énfasis en las distracciones defensivas, que motivaron que en las últimas cuatro fechas a Guaraní le hayan convertido nada menos que 12 de los 20 goles en contra que tiene el equipo.


Si bien es preocupante la fragilidad defensiva, hay que rescatar la además de la voluntad, la entrega y el esfuerzo, la mayor agresividad que en función ofensiva mostró el equipo, sin muchas lateralizaciones, en esta ocasión fue más punzante y buscó el arco rival con mayor frecuencia y contundencia.


El Bichi López García mostró nuevamente su habilidad y buen panorama especialmente en la excelente acción previa de los dos primeros goles y en la sanción del penal que tuvo una sucesión de toques con Bianchini y Romero a quien le cometieron la falta, que definió Juárez con clase y serenidad.


Dos hechos destacables tuvo Guaraní en este partido. Uno el debut oficial como titular de Juan Marcelo Solís, marcando punta por el carril izquierdo y marcó dos goles, el último el del empate definitivo cuando se jugaba un minuto de tiempo adicional con un disparo fulminante, tras encontrarse con una pelota que quedó picando en el área tras un tiro libre ejecutado por Acosta.


El otro hecho que puede ser considerado como poco frencuente es que el “Pájaro” Juárez marcó el primer gol (un golazo) y cinco minutos después marcó otro, pero en contra de su valla, con una palomita ante un tiro libre de Bravo. Después marcó el otro gol, esta vez a favor, de penal. Luego del partido declaró que es la primera vez que le ocurre, esto, es decir el de marcar un gol en contra.


Anímicamente es muy importante el empate logrado por Guaraní, que corta una racha adversa de cuatro partidos perdidos en forma consecutiva, para llegar fortalecido al importante encuentro del miércoles frente al puntero de la zona, Atlético Paraná. 


El árbitro Meza, de Corrientes, sancionó una enorme cantidad de infracciones en favor de los locales, hizo jugar mas de 48 minutos el primer tiempo que había marcado 2 minutos de descuento y en ese instante marcó el local el tercer tanto y el segundo tiempo lo llevó sin justificación alguna hasta los 51 minutos. Se mostró manifiestamente localista, como es habitual en los árbitros mediocres.
En resumen, Guaraní cortó una racha negativa, que puede marcar el comienzo de la recuperación definitiva en busca de la clasificación para la siguiente ronda.
 
 
Síntesis
 
 
PATRIA(4): Hernán Panero; Pedro Valiente, Franco Turus, Nicolás Pautasso y Hugo Paredes; Paul Aguero, Alexis Bravo, Angel Ibarra y Luis Núñez; Héctor Núñez y Federico Pérez. DT: Angel Jarque.
GUARANÍ (4): Gonzalo Ponzio, Claudio Winzettel, Ramón Valdez, Leandro Fernández y Juan Marcelo Solís; José Romero, Augusto Prono y Leonardo Acosta; Nicolás Bianchini y Lucas López García; Daniel Juárez. DT: Hugo Castillo.
Goles, en el per tiempo: 7m. Daniel Juárez (G), 12m. Daniel Juárez (G) en contra de su valla; 16m. Juan Marcelo Solís (G); 24m. Hugo Paredes (P) y 48m. Héctor Núñez (P).
Goles, en el segundo tiempo: 5m. Daniel Juárez (G) de penal, 40m. Franco Turus (P) y 46m. Juan Marcelo Solís (G).


Resultado final: Patria 4 Guaraní 4


Cambios: 17m. Arnaldo Alvez por Prono, Hugo Ariel Andrusyzsyn por López García y 37m. Emiliano Romay por Bianchini (G); Walter Larrea por Héctor Núñez, Gustavo Corti por Pérez y Franco Quiroga por Ibarraq (P).


Amonestados:  Turus, Bravo, Paredes e Ibarra (P);  Juárez, Fernández, Romero y Winzettel (G)
Arbitro: Abel Meza (Corrientes). Mal.
Estadio: “Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol.
 
Ganó Paraná
 
Atlético Paraná le ganó por 4 a 0 a Sarmiento de Santiago del Estero y continúa como único líder de la zona 6.
 
Posiciones
 
Atlético Paraná 30 puntos, For Ever 23, Sarmiento 22, Guaraní 21, Mandiyú 17, Patria 16 y Colegiales 14.
 
Próxima fecha (miércoles)
 
21 hs. Guaraní vs. Atlético Paraná
Sarmiento vs. Colegiales
Mandiyú vs. For Ever.
Libre: Patria.


(Prensa: Guaraní A. Franco)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas