SEGUINOS

POSADAS

Aristóbulo pidió traslados para estudiantes mbyás

El nuevo intendente de Aristóbulo del Valle Eldor Aníbal Hut solicitó transpoorte para estudiantes mbyás que desean concurrir a escuelas de la zona céntrica de la localidad, al tiempo que habló de la necesidad de una escuela agrotécnica en Cerro Moreno. Lo hizo en la reunión mantenida con el ministro de Educación Luis Jacobo.

El titular de la cartera educativa se reunió el pasado viernes con el intendente Hut, en el marco de las visitas que Jacobo realiza a los jefes municipales que manifiestan interés en temas culturales y educativos.




En la ocasión Hut, acompañado por el secretario general de Gabinete Municipal, José Luis Llamosas, y el secretario de Hacienda y Finanzas Municipal, Darío Oscar Díaz, expresó su disposición para atender en su gestión aquellos temas educativos que estén a su alcance.




De este modo, el flamante intendente de Aristóbulo del Valle comentó a Jacobo la necesidad de dar solución a estudiantes secundarios guaraníes que desean integrarse a escuelas ubicadas en la zona urbana, a partir de facilitar el transporte. Jacobo mencionó algunas experiencias que se realizan en otros municipios y adelantó a Hut la posibilidad de encontrar una solución.




Los funcionarios municipales presentaron al ministro un pedido de creación de una escuela secundaria con orientación agrotécnica en Colonia Cerro Moreno. Ante la solicitud, Jacobo explicó que enviará en los próximos días a técnicos del equipo de Planeamiento Educativo del Ministerio para que diagnostiquen y evalúen la necesidad de creación de una escuela. Con este trabajo se podrá determinar la matricula potencial, el crecimiento poblacional, la actividad u orientación que se ajusta la demanda del sector productivo y económico local, entre otros ítems.




A la mitad del encuentro se incorporaron dos docentes y dos integrantes de una comunidad evangélica para compartir con el ministro sus inquietudes. Los representantes religiosos manifestaron a Jacobo su interés por construir una escuela primaria privada. El ministro agradeció la iniciativa y la disposición para aportar desde lo privado a la educación. Señaló sin embargo que la educación privada forma parte del sistema provincial de educación y recibe aportes desde el Estado para el pago de salarios de la planta docente de la institución. Ofreció su ayuda para acercar el pedido ante el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm).
Hut agradeció la visita del ministro y, por su parte, Jacobo destacó su interés al igual que muchos otros intendentes que acompañan al gobierno provincial en la mejora continua del sistema educativo.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas