SEGUINOS

POSADAS

Arjol descartó una alianza entre Cambiemos y la Renovación de cara al 2019

En su visita a los estudios de /6d el concejal de Posadas, Martín Arjol, negó la posibilidad de que el Frente Renovador y Cambiemos unan fuerzas en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el 2019. “Tengo diálogo con los dirigentes del Pro y no creo que haya chances de que eso suceda”, aseveró. En ese sentido, agregó que “nuestro espacio político tiene una visión de construcción muy distinta a la que ellos tienen pero eso no quita la posibilidad de trabajar en conjunto”.

Al respecto, dijo que “venimos de varios años de un paradigma político de amigo y enemigo sin la posibilidad de hacer cosas juntos a pesar de las diferencias. Eso ahora cambió, cada vez que viene un dirigente del Gobierno nacional nos pide que dejemos  los desacuerdos de lado y busquemos soluciones para toda la gente”.

Además, comentó que “en el último tiempo me ha tocado varias veces reunirme con funcionarios de la Renovación para informarme de distintos problemas y ver cómo contribuir. Se rompió con eso que aseguraba que para poder hacer algo desde la oposición hay que estar constantemente atacando y criticando”.

A su vez, insistió en que los consensos “son necesarios” e instó a poner el interés general sobre el particular.

“Cuando uno busca soluciones más allá de uno, allí se solucionan las dificultades de los vecinos. Son momentos en la provincia y en el país en que necesitamos que todos los espacios políticos lleguen a acuerdo en distintas cuestiones. Nosotros siempre estamos prestos al diálogo y respetamos las instituciones”, explicó.

También remarcó que en Posadas se debe trabajar con una agenda común legislativa para apuntar a soluciones pensando a futuro. “A nivel nacional se piensa a 30 años y eso tenemos que hacerlo también en la provincia”, indicó.

Al ser consultado por la situación de asimetría que vive Posadas con Encarnación, señaló que “debemos dejar de hablar de competencia. Actualmente las fronteras del mundo ya no compiten, sino que se integran”.

Sostuvo que con el ITC diferenciado y la posible implementación del artículo 10 de la Ley Pyme “no alcanzan para solucionar el problema. Todos tenemos que poner un poco de cada lado. Pero lo primordial es aprender a complementarnos con la ciudad vecina. Eso se tiene que dar en todos los pasos fronterizos del país”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas