SEGUINOS

POSADAS

Arquitecto Pizarro dice que la Justicia se pronunció a favor de mantener la Estación de Trenes en su lugar

El arquitecto Juan Carlos Pizarro manifestó que le parecía “fuera de oportunidad” el reclamo de los vecinos de la Estación de Trenes aunque “entendía” la razón de su reclamo porque “el nivel del espejo de agua se elevará a cota 87, en previsión de la ampliación de la represa Yaciretá con Aña Cuá, un proyecto todavía no aprobado pero para el que ya se hacen previsiones”.

Recordó que el año pasado la Justicia Federal hizo lugar al recurso de amparo presentado por la Asociación Civil SOS Comunidad, pidiendo que se mantenga la actual ubicación de la Estación de Trenes de Posadas. Indicó que la posición que esgrimieron estuvo fundada en que “no vemos la necesidad de modificar su emplazamiento. Queremos que se respete la geografía de un patrimonio histórico, desde criterios de preservación. Además hay elementos técnicos, como una estación de bombeo y los polders que lo hacen posible”.


 


Añadió que desarmarla y reconstruir el edificio al nivel de la costanera será “una clonación edilicia que va a contrapelo de los criterios de preservación”. Indicó que la preocupación que hoy tienen los vecinos obedece a que “no se les informa sobre la mayor elevación del nivel del río y entonces se genera esa preocupación que ellos hoy tienen”.


 


Pizarro dijo que entiende que “hay antecedentes de una solución de este tipo porque hay técnicas para hacerlo” pero no dio ejemplos concretos.


 


Informó que “hoy nos han invitado a la reunión que se realizará el viernes en el Concejo Deliberante para analizar todo esto. Allí llevaremos toda la documentación que tenemos y nuestra presentación a la justicia”, añadió.


 


Por otra parte, opinó que el mantenimiento del edificio de la Estación por debajo del nivel del agua “estará a cargo de la Municipalidad pero se debería contar con un porcentaje de las regalías de Yacyretá para financiarlo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas