SEGUINOS

Misiones en Baires

Arranca en universidades el debate del nuevo Código Penal

El anteproyecto elaborado por una comisión interpartidaria comenzará a ser discutido este lunes en el seno de la Facultad de Derecho de la UBA. Participarán precisamente los que elaboraron la reforma.

Cuando aún no se ha apagado la polémica en torno al nuevo Código Penal, cuyo anteproyecto recibió duros cuestionamientos desde diversos sectores de la oposición, comenzará este lunes la discusión del tema en universidades.

Por lo pronto, a partir de las 18 se analizará el anteproyecto en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y participarán los integrantes de la comisión redactora: el exministro León Arslanian, el miembro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni; el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo; y los exlegisladores nacionales Ricardo Gil Lavedra y María Elena Barbagelata.

Cabe consignar que la comisión convocó a universidades públicas y privadas, ONG, asociaciones de magistrados y de abogados para estudiar y discutir el texto, además de proponer modificaciones, durante los próximos 90 días.

Participará también el ministro de Justicia, Julio Alak.

Por otra parte, el jueves se iniciará el seminario “Reforma del Código Penal de la Nación. Avances y perspectivas”, en el Colegio Nacional de Buenos Aires, que concluirá el 26 de mayo. Para la inauguración de este seminario organizado por la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), está prevista la participación de Raúl Zaffaroni, Roberto Carlés y Ricardo Gil Lavedra, en tanto que el 26 de mayo expondrá la titular de la Cámara de Casación Penal y de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rebori.

“Delito de trata de personas”, “El principio de culpabilidad anteproyecto de reforma al Código Penal”, “Determinación judicial de la pena”, “Lavado de activos, en el anteproyecto de Código Penal”, son los ejes propuestos por Aduba para los paneles, previstos para el 24 de abril y 12 y 26 de mayo.

Esa actividad es de entrada libre y gratuita pero por motivos de organización se requiere inscripción previa para cualquiera de las tres jornadas a realizarse a través de cualquiera la página de internet www.aduba.org.ar, el correo electrónico capacitacion@aduba.org.ar, los teléfonos 4966-2544/4961 o personalmente en avenida Córdoba 2429 1° izquierda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas