SEGUINOS

POSADAS

Arrancó la 7ma edición de “Oberá en Cortos”

Se realizará desde este martes 13 y hasta el domingo 18 en la ciudad de la zona Centro. Además se llevará a cabo el Encuentro internacional de Realizadores y 1er Festival Provincial de Cine Joven. Axel Monzú, representanto a la cooperativa de Trabajo y Comunicación Productora de la Tierra y a la red de realizadores de Misiones, dijo en conferencia de prensa que esta 7ma edición ofrece varias actividades para distinto público. “Oberá en Cortos abarca un amplio segmento, por un lado es importante y va a ser central el protagonismo juvenil en el certamen provincial de Cine Joven, donde tenemos 20 cortometrajes de la provincia que están participando. El premio es un viaje a la ciudad de Córdoba para participar de un intercolegial de cortometrajes del Mercosur, además, ganarán una cámara y una computadora para poder seguir trabajando en el Colegio en el área audiovisual”, destacó. Agregó que la iniciativa es una estrategia de trabajo que apunta a la alfabetización audiovisual.

Por otra parte, destacó que durante todos los días de la semanas habrá cine, todas las tardes proyecciones destinadas a diversos públicos. Entre ellos, una sección Cine y Militancia, donde participan cortos de organizaciones sociales y , además, se proyectará una película, “Plegarias por Bob”, que hace alusión a la reflexionar un poco sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo.



Monzu comentó en la conferencia de prensa que también habrá una sección llamada Fuera de las Capitales, donde van a haber películas producidas en distintos lugares que no son centros urbanos de producción. Participará una película boliviana, una película que recoge los relatos de los trabajadores rurales que estuvieron en Malvinas. Por otro lado, se destinará una sección llamada Espacio de la Infancia. Todas las tardes habrá una programación infantil “muy interesante”.



Y, a parte de estas secciones de proyecciones de películas, también con apoyo del CFI se va a estar reuniendo el foro entre fronteras que nuclea a realizadores del Nordeste argentino, de Sur de Brasil y de Paraguay. Se firmará un convenio con el Ministerio de Acción Cooperativa y de Educación para que este grupo desarrolle proyectos de integración vinculada a la producción audiovisual. “Y, algo muy importante, van a hacer el espacio entre frontera Espacio Encuentro y Comunicación que son charlas técnicas dirigidas a las personas que están más vinculadas a proyectos de artes, comunicación y producción audiovisual”, subrayó el joven realizador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas