SEGUINOS

POSADAS

Arrancó segunda etapa del programa para finalización de estudios

Comenzó en toda la provincia la segunda etapa del plan FinEs, Programa destinado para la Finalización de Estudios Secundarios y Primarios, que es de alcance nacional y funcionará en todas las jurisdicciones. “Realmente como Directora de Enseñanza Media, me llena de satisfacción este programa que viene a dar solución a alumnos que han cursado el último año de la Escuela secundaria y todavía no tienen el titulo correspondiente”, dijo Ada Espínola, del Consejo General de Educación.

En comunicación telefónica a “5 sentidos en Red” la Directora de Enseñanza de Nivel Medio destacó que cerca de 6.122 alumnos ya han obtenido el título del secundario en lo que va del programa.



Espínola agregó, además, que 74 Escuelas Secundaria participan del programa, con más de 545 tutores que acompañan a los diferentes grupos de alumnos inscriptos. “El fin último de este programa es que todos los alumnos de la provincia  que cursaron el secundario y que adeudan  materias puedan obtener su título”, explicó.



Pueden inscribirse en este plan todos aquellos jóvenes y adultos con estudios secundarios inconclusos, alumnos que terminaron de cursar como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria (bachiller, técnica, comercial, polimodal, de adultos), y adeudan materias , inclusive los del año 2009. (Gentileza José Rigo San Javier)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas