SEGUINOS

POSADAS

Artes del fuego continúa con sus talleres abiertos al público

image_pdfimage_print

Mientras los talleres que arrancaron en mayo están en plena labor (hay plazas disponibles para Mosaiquismo), ya están abiertas las inscripciones para los otros tres que comenzarán en agosto: Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas, Vitreaux y Orfebrería libre.

Artes del fuego es un espacio donde se dictan distintos talleres que tienen en común el trabajo con las altas temperaturas; un lugar pensado para la creación de objetos únicos por medio de distintas técnicas artísticas. El trabajo que se imparte en los talleres gira siempre alrededor de tres ejes que son la producción de piezas estéticas, la capacitación de artistas y personas con inquietudes por aprender estos oficios y, por último, la generación de conocimientos profesionales para trabajar con materiales distintos de acuerdo a las inquietudes y necesidades.

La metodología de los talleres se centra en elegir una temática por semestre donde se van priorizando -por medio de la dedicación del tiempo, los recursos y las energías- distintos aspectos que tienen como denominador común a la experimentación y al ensayo con nuevos materiales. Éste es el caso de los esmaltes cerámicos y las diferentes pastas donde se van probando materiales locales, propios de la región, como una manera de producir objetos artísticos con la huella del lugar donde fueron construidos. Así también se prueban distintos pigmentos intentando crear colores propios, nuevos, que le confieren a cada pieza su carácter singular.

Colores, formas y texturas se fusionan mediante las altas temperaturas con los pensamientos y sentimientos del artista, quien en la experimentación descubre nuevas imágenes dignas de ser sentidas y percibidas.

Cabe agregar que aún quedan algunos lugares para inscribirse al Taller de Mosaiquismo y en agosto comienzan los talleres restantes mencionados más arriba. Para más información escribir a tiendadeartesdelfuego@gmail.com o a través de la fanpage de Artes del Fuego o visitar la Tienda de Arte de las Misiones ubicada en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445