SEGUINOS

POSADAS

Artesano obereño premiado en la Fiesta Nacional de la Artesanía

Se trata de Bonifacio Guaymas quien, en el marco de la 26 Fiesta Nacional de la Artesanía, que se llevó a cabo recientemente en Colón – Entre Ríos, resultó galardonado con el tercer premio por la obra “Coatí” en el “5º Encuentro Nacional de Tallistas” desarrollado en dicho evento. En esta oportunidad la temática del concurso estaba referida a la fauna autóctona.

El primer premio fue para Juan Carlos Nausneriz de San Carlos – Santa Fe por su obra “Carancho” y el segundo para Mario Morasán de Concepción del Uruguay – Entre Ríos con su obra “Yacaré”.



 



El responsable del Area Artesanías de la Subsecretaría de Cultura José Báez informó que la provincia de Misiones participó en la Fiesta con un stand Institucional promoviendo las artesanías representativas de nuestro lugar y la Dirección de Asuntos Guaranies posibilitó la participación de los artesanos mbya guarani Germán Acosta y Jorge González.



 



La  Fiesta  de Colón se distingue por cobijar  bajo sus inmensas carpas  a los artesanos más  destacados de todo el país y de países hermanos.



 



De la provincia de Misiones participaron además  Andres Mayol y Maria Acosta de Posadas, Ernesto Holland y Griselda Benitez de San Vicente, el luthier posadeño Milán Cardoso y Don Amado Cuella de la ciudad de Eldorado, quién también dirigió el Taller de cincelado en cuero procesado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas