SEGUINOS

POSADAS

Artesanos mbyá fueron premiados en Cosquín

Hipólito Benítez, cacique de la comunidad Aguay Poty de Colonia Mado y Jorge González de la comunidad Yraká Mirí, de Concepción de la Sierra, fueron premiados en la 46° Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Raúl Cortázar”, de Cosquín. Los artesanos fueron invitados especialmente por los organizadores a través de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Consejo de Caciques Mbyá Guaraní.

Mirtha Presas, directora de Artesanías del Fondo Nacional de la Artes, integrante de la Comisión organizadora y oriunda de Cosquín dijo que “la Comisión Municipal de Folklore organizadora del Festival y todo el evento cultural del 14 al 29 de Enero mas el Pre Cosquín durante la 1a quincena de Enero, otorga 3 premios Adquisición en la Feria”.
 
1-PREMIO ADQUISICION COMISION DE FOLKLORE-$ 4000-Para Mario MENDOZA-Ceramista de Jujuy. Grupo de músicos andinos-co.
Cuadros costumbristas propios de estos artesanos. El premio va al Museo del Artesano de Cosquín.


2-PREMIO ADQUISICION CENTRO CULTURAL ENRIQUE BRIZIO-$ 4000- Hipolito Benítez  y  Jorge González  de la provincia de Misiones – Por un conjunto de armas para la caza realizados en madera, cañas y calabazas.(arcos y flechas de diferentes tamaños,y 4 modelos de carcaj con sus calabazas y cerbatanas) para la coleccion del Museo del Artesano.


3-PREMIO ADQUISICION FONDO NACIONAL DE LAS ARTES-$ 3000-para Selva Díaz de Catamarca-Poncho en lana de oveja tejido en telar criollo en una sola pieza, y teñido con tintes naturales. Para la colección del Fondo.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas