SEGUINOS

POSADAS

Artesanos y feriantes, en crisis por caída del consumo, buscan nuevos espacios: el Bosetti, “un fracaso”

David González explica que cuando hicieron una feria en la plaza 9 de Julio llegaron a facturar entre 4 y 5 mil pesos por día, mientras que “en todo el año pasado en el Paseo Bosetti no logramos ni esa cifra”. Indica que “no competimos con los comercios que están cerca de la plaza, al contrario con nuestra feria logramos que también haya movimiento para ellos”. Agrega que la última feria en una plaza fue en la San Martín, organizada por el Ministerio de Derechos Humanos, cartera a la que ahora se van a dirigir por nota para buscar nuevos espacios de venta.

También acordaron un proyecto cooperativo para "feriar miércoles y sábado en Itaembé Miní", pero ése es un proyecto recién para el año próximo. "Por ahora estamos feriando en el Caps de Itaembé Miní miércoles a la tarde y sábados a la mañana. Invitamos a sumarse a todos los feriantes, los emprendedores. Sólo tienen que llevar su mesa, o contactarse con nosotros". Observa que "lo que más sale es la comida, pero los souvenirs, las artesanías, no. Cuando hay turismo se vende un poco más. Pero ahora también eso no funciona por la crisis"

González dijo asimismo que "pedimos a las autoridades y a las cámaras empresariales nuevos espacios. Somos 150 familiares que vivimos de esto, somos artesanos. Inclusive hay chicos estudiando en la Universidad que se ganan la vida con la feria. Pero cada vez todo resulta más difícil. Inclusive en la Costanera, nos piden que paguemos los impuestos, pero las ventas son pocas. Nuestra situación es muy crítica".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas