SEGUINOS

POSADAS

Articulan acciones de contención a niños en situación de riesgo

Una de las principales tareas encaradas por la Asociación Civil Confianza y Vínculo de Vida Real es la asistencia integral de la niñez como acción fundamental para lograr futuras generaciones en plena libertad y dignidad en su desenvolvimiento en la sociedad. En este sentido, desde marzo de este año con el inicio de clases, en una tarea articulada con la docencia de la Escuela Nº 7, ConViViR comenzó la atención de chicos en situación de riesgo. La mayoría de ellos, provienen de barrios cadenciados.

Esta entidad fue creada hace diez años sin fines de lucro y desde entonces viene desarrollando múltiples programas asistenciales orientados, particularmente, a una vasta franja poblacional de la Zona Oeste la Posadas.
Funciona en un amplio local sobre la calle Ramón Ayala 2850, cedido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, y se ubica lindante con la Escuela Nº 7, de la chacra 148 de la capital misionera.



Además de impulsar la creación de la Asociación, donde han recibido todo tipo de atención miles de chicos y jóvenes, ejerce desde un principio la presidencia de esta entidad comunitaria, Mabel Toledo, una incansable y reconocida dirigente comunitaria, junto medio centenar de activos colaboradores,



El programa de asistencia para los niños tomó impulso este año luego de un subsidio otorgado por el Gobierno provincial, que fue posible a instancia del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien propició la incorporación a la Ley de Presupuesto Provincial del 2010, de una partida de recursos destinados a instituciones sociales de Misiones, entre las que fue incluida ConViViR.



Toledo explicó que desde marzo de este año con el inicio de clases, en una tarea articulada con la docencia de la Escuela Nº 7, comenzó la atención de chicos en situación de riesgo. La mayoría de ellos, provienen de barrios carenciados.



En tal sentido, para la atención integral de las gurisadas, ConViViR dispone de un equipo multidisciplinario que despliega todo su profesionalismo en turnos de mañana de 8 a 12 horas y por tarde de 15 a 19.



El proyecto está en pleno desarrollo y se denomina “Una cuestión de roles”, donde interactúan grupos de familias, de ConViViR y de la Escuela Nº 7. Cada uno aportando su trabajo de inclusión de la niñez y al mismo tiempo, incorporando a la juventud con talleres de capacitación, a través de los planes sociales que están en marcha.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas