SEGUINOS

POSADAS

Articulan programas para evitar la deserción en el nivel universitario

La Facultad de Humanidades está trabajando con la problemática de la deserción estudiantil de manera de bajar los altos indicadores de desgranamiento que tiene el nivel universitario de la enseñanza en general. Lo precisaba la vicedecana Gisela Spaciuk a /c6, explicando que las tasas se mantienen estables año a año y en lo que respecta a esa casa de altos estudios oscila entre el 30 y el 40 por ciento, dependiendo de las carreras.

“Estamos enfrentando el problema de forma institucional, mediante programas. Uno de ellos está vinculado a la situación particular de las etnias que cada evz e mayor medida se incorporan a la Universidad. Y esto s importante para nosotros como institución y para la sociedad en genera”, señaló.
Dijo que en este caso el acompañamiento se realiza mediante tutorías con el propósito de “identificar sus mayores problemas para ayudar a encontrar la solución y con ello evitar la deserción”.
Hay otras líneas de acción “estratégicas que se irán encarando como la articulación con la escuela secundaria a fin de minimizar las dificultades” que platea el paso de un nivel a otro de la enseñanza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas