SEGUINOS

ECONOMIA

Ley Pymes: reglamentación del Artículo 10 marcará un “antes y un después” para las provincias de frontera

El contador Alejandro Haene visitó los estudios de C6Digital y remarcó que se está haciendo “todo lo posible” para lograr la esperada reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme. “Hemos golpeado todas las puertas. La medida beneficiaría a 17 provincias de frontera. No buscamos una epopeya, sólo queremos que se implemente”, recalcó. Agregó que una vez que se ponga en marcha “habrá una baja de costos laborales e impositivos que permitirá generar puestos de trabajos”.

A su vez, seguró que Misiones es un “caso de análisis” debido a que tiene un 92% de frontera con otros países y sólo un 8% con una provincia argentina. “Posadas es la única capital del país que tiene una frontera internacional. A veces uno camino por el centro y está vacío pero cuando vemos las filas para cruzar a Paraguay, se ve que son muy extensas. Esto se volvió una costumbre, lo mismo en las ciudades que tienen a Brasil a unos pasos”, aseveró.

Añadió que en caso de que se reglamente el artículo no se puede separar a Misiones del resto, porque “la ley es general para todos los argentinos”. Además, elogió al empresario misioneros “que aguanta a pesar de todo lo que sufrimos. Estamos lejos de Buenos Aires y eso hace que todo sea más caro. No puede ser que tengamos solo tres vuelos diarios cuando Tucumán tiene 17 y Mendoza 20”.

“El 38% de la economía argentina está todavía en negro. Hay muchas cuestiones. Somos conscientes de que no se terminan los problemas una vez que reglamente el artículo. Todo depende del Poder Ejecutivo. La ley fue votada en su totalidad, incluso por legisladores oficialistas”, sostuvo.

Señaló que con la aplicación  habrá más toma de empleo y un crecimiento de las ventas y la recaudación.  “Hay gente con necesidad de trabajar que quiere algo formal, que los dignifique. Hay muchas empresas que están midiendo la toma de personal porque hoy tomar una persona es caro. Tenemos un costo laboral alto. Tener una persona que gana 20 mil significa 10 mil en cargas sociales”, subrayó.

Descargar Semanario Seis Páginas