SEGUINOS

POSADAS

Artistas misioneros reúnen sus obras en muestra que se extenderá por tres meses

La Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones, organiza en Posadas una exposición artística que “permitirá un encuentro entre el turista y el artista principalmente”, sobre todo en esta época de verano donde se registra mayor movimiento en los hoteles.
En esta muestra, que ya inició el pasado 3 de enero y que se extenderá hasta el 3 de marzo de 2014, teniendo así una duración de tres meses, cuatro artistas misioneros reúnen sus principales y más recientes obras en el hotel Posadas Urbano ubicado en calles Bolívar y Junín de la ciudad capitalina. Allí se pueden visitar y conocer diversos cuadros y el arte en general de los expositores.

Al respecto, Griselda Martínez, subsecretaria de cultura dijo que “venimos trabajando la propuesta de salir y llevar el arte en contacto con la gente y consideramos que el espacio de los hoteles genera el intercambio y la oportunidad del encuentro con los artistas, de esta manera el expositor también tiene la oportunidad de comerciar, de que su obra viaje hacia otro lugar y que él sienta que tiene reconocimiento y retribución”.

Como primer expositor, está presente con sus cuadros el reconocido artista plástico y médico especialista en pediatría Daniel Tabbia, quien ya lleva años desarrollando paralelamente a sus actividades de profesión, la pintura de manera autodidacta a la que dedica dos horas diarias y que, según sus propias palabras “es un cable a tierra siempre”. Ante esto Tabbia, basándose en un antiguo dicho de Confucio, expresó que “si amas lo que haces jamás será un trabajo”.

Con pinturas en acrílico y técnicas de realismo, surrealismo e hiperrealismo este artista misionero que comenzó a acercarse a la pintura y el dibujo desde los 12 años, intenta reflejar los paisajes y el entorno misionero en el que creció y del que es parte.

Además de Tabbia, en este ciclo de muestras pictóricas, expondrán los artistas Bernardo Neumann, Alberto Mathot y Carlos Alberto Miranda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas