SEGUINOS

POSADAS

Artritis: instan a prestar atención a los fuertes dolores en articulaciones

La secretaria de la Asociación de Ayuda Mutua para pacientes con Artritis Reumatoidea, María Virginia Labat, explicó que la enfermedad es crónica y se hace presente en personas de entre 20 y 40 años, “justo cuando se encuentran en la plenitud de su desarrollo”. En una entrevista realizada en el programa /cn que se emite por /c6 contó que en el país faltan médicos especialistas que puedan atender esta patología y que en Posadas hay tan sólo uno, sin tener en cuenta los doctores que a través de obras sociales llegan a la ciudad capital cada quince días. En este contexto, consideró que se debe prestar especial atención a los dolores fuertes constantes en las articulaciones ya que se tratarían de los primeros síntomas.

“Puede ser que te levantes un día y te duela mucho la rodilla, te cueste levantarte de la cama, mucho. Te puede doler también estar parada, pero puede ser que al otro día ya no aparezca ese dolor y si el próximo, entonces, hay que prestar atención”, señaló.




Al no contar con especialistas suficientes para la demanda en la ciudad, recomendó que el paciente tenga un clínico que lo conozca y haga un seguimiento constante. Además, en la asociación que representa se reúnen y ofrecen diferentes posibilidades para que las personas sobrelleven la enfermedad.




La Asociación de Ayuda Mutua para pacientes con Artritis Reumatoidea se encuentra en período de receso pero desde el 18 de febrero, retomarán las reuniones todos los 1eros y 3eros sábados de cada mes, a las 9:30, en las instalaciones de la Escuela Nº 250- Luchessi y Grima-, frente a la Dirección Provincial de Vialidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas