SEGUINOS

POSADAS

Artrosis: gimnasio y alimentos sanos pueden reemplazar medicamentos

Artrosis se denomina al proceso de envejecimiento de los huesos, el cual puede detenerse con un plan alimentario específico que acompañe una serie de actividades físicas. Gimnasio y alimentos sanos es la fórmula que puede reemplazar a los medicamentos que tratan de reducir la afectación de esta enfermedad. El doctor Horacio Melo explicó en el programa /6p que se emite por /c6 y Canal 12 de Cablevisión con mayores precisiones de qué se trata la artrosis. Para ello, presentó el caso de Zulema Cafferatta, una mujer que en menos de un año no sólo bajó 20 kilogramos, sino que mejoró su autoestima, humor y salud. “Yo no podía ni siquiera subir las escaleras y tomaba muchas pastillas, ahora ya no las necesito y me siento plena. La verdad que venir acá (al instituto del profesional médico) me cambió la vida”, remarcó, dando cuenta de la movilidad, coordinación y estabilidad que adquirió tras apostar al programa físico.

El médico Horacio Melo explicó que Zulema tiene lesiones en la rodilla por artrosis y que con un programa físico bajó 20 kilos.



“Nací con un problema de artrosis. Toda mi vida tomé antiinflamatorios, hice tratamientos porque era tanto el dolor. Y con eso fui engordando, pero me sentía mal, sin ganas de nada. Comencé a ser hipertensa, a tener un principio de diabetes por el exceso de peso. Me querían operar y yo nunca quise”, explicó la mujer.



Una vez qu
e conoció la institución del doctor, acudió al lugar. “Me cambió la vida”, señaló. Con un tratamiento nutricional y con ejercicios en el gimnasio logró bajar de peso y dejó de tomar medicamentos.



Dijo que “vengo al gimnasio todos los días, mejoré la salud en un 80 por ciento. Gracias a toda la gente que me rodea, al doctor y a su equipo. Yo le recomiendo a la gente que se dedique a la actividad, es muy bueno para todos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas