SEGUINOS

POLICIALES

Asaltaron, golpearon y violaron a una adolescente en su casa

Una chica de quince años que había quedado sola en su casa, en la avenida Lavalle al 5700, de Posadas, fue sorprendida al menos por un delincuente que la golpeó y violó antes de escapar de la vivienda con equipos electrónicos. El caso salió a la luz a las 10.40, cuando una vecina escuchó los pedidos de auxilio de la víctima. Voceros policiales dijeron que Rosario -asiste a una escuela del barrio Cristo Rey- quedó sola en su casa porque este viernes no tenía clases. Su padre y una hermana mayor partieron hacia su trabajo poco después de las 6 y la adolescente quedó durmiendo.

A las 10.40 una vecina alertó a la Policía sobre los pedidos de auxilio que provenían del interior de la casa, ubicada cerca de la Plaza Teniente Estévez. Cuando los agentes ingresaron con la hermana de la víctima advirtieron que ésta estaba desnuda y maniatada en una de las habitaciones.



El o los delincuentes ingresaron tras forzar una ventana. Los investigadores sospechan que el ladrón creía que en el lugar no estaba nadie, pero se topó con la adolescente y la golpeó para luego abusar sexualmente y escapar llevándose un teléfono celular, una cámara fotográfica, una compactera y otros elementos de valor.



La víctima permanece internada en un sanatorio céntrico de Posadas y será sometida a una traqueotomía debido a que presenta serias lesiones en la zona de la mandíbula. La chica, que está en estado de shock, no aportó datos sobre el o los agresores, ya que la habrían sorprendido durmiendo y en todo momento fue amenazada de muerte para que no los observara.



Desde el Cuerpo Médico Forense dijeron que la menor -es huérfana desde hace dos años- recibirá asistencia psicológica para que pueda superar el trauma sufrido.



La Policía, que hasta ahora tiene muy pocos datos, inició una investigación se dio intervención a la Comisaría de la Mujer por tratarse de un delito contra la integridad sexual.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas