SEGUINOS

POSADAS

Asalto al abogado: los detenidos se desvincularon del caso

Luego de unas tres horas de estar ante el juez de Instrucción Nº 1 Marcelo Alejandro Cardozo, los tres hombres detenidos por el asalto al abogado Julio Gottschalk y su familia dijeron no tener nada que ver con el hecho que ocurrió en la mañana del domingo último en la vivienda ubicada en inmediaciones de la avenida Quaranta, de Posadas. El primero en prestar declaración fue Orlando Acosta (a) Perla Negra; luego lo hizo “el correntino” Salazar y finalmente Carlos “El tucumano” Basualdo. El trío comentó al magistrado que ese día compartieron un asado en la vivienda de uno de ellos aunque, según fuentes judiciales consultadas por /n6, habrían incurrido en contradicciones por cuanto no hubo coincidencias respecto a quién habría sido el promotor de ese encuentro gastronómico.

También hubo imprecisiones sobre la utilización de teléfonos celulares, cuestión considerada de cierta importancia por los datos de los mensajes de textos que podrían revelar y arrojar más luz sobre esta causa. La rueda de reconocimiento, en tanto, se llevaría a cabo este miércoles, a las 10.

Fue en la tarde de este martes, cuando llegó al Juzgado de Instrucción N° 1 Marcelo Cardozo, el sumario de la Comisaría Décimo Segunda, que llevó adelante el procedimiento por el asalto a mano armada al abogado Julio Gottschalk y su familia. Empezó entonces ya entrada la noche la indagatoria a los tres hombres detenidos.

Los investigadores creen que uno de ellos es el cabecilla y estiman que al menos otros dos participaron del atraco ocurrido en la mañana del domingo último. En la mañana, en tanto, el juez nombró al abogado del foro local Fernando Genesini como defensor oficial de los detenidos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas