SEGUINOS

POSADAS

Asalto al abogado: postergaron reconocimiento porque no llegó sumario al Juzgado

La rueda de reconocimiento de los tres detenidos por el asalto comando al abogado Julio Gottschalk, su esposa y el pequeño hijo de 10 años de ambos, debió ser postergada para la tarde de este martes o la mañana del miércoles, porque no llegó al Juzgado de Instrucción del doctor Marcelo Cardozo, el sumario de la Comisaría Décimo Tercera, que actuó junto a la Brigada de Investigaciones. Sí se disponía del sumario de esta última, pero ello resultaba insuficiente para que el magistrado pudiera tener disponible todos los informes periciales. Fueron al Juzgado, las víctimas, el abogado y su esposa, quienes esperaron pacientemente durante la mañana el procedimiento que finalmente se postergó.

Las investigaciones llevadas adelante hasta el momento incriminan seriamente a Perla Negra, un individuo de apellido Acosta, ya que él habría realizado una de las llamadas comprometedoras desde el celular que olvidaron en el auto de Gottschalk, cuando éste chocó el vehículo para escapar. El mensaje fue el siguiente: “controlá si tiene perros, alarma o sistema de seguridad”, y fue enviado el sábado a la mañana.


 


El celular de recibió la llamada fue uno de los incautados en el allanamiento del domicilio ubicado en el barrio 90 Viviendas, de Garupá. Allí se detuvo a los tres hombres que serán sometidos ala rueda de reconocimientos. Los otros dos se apellidan Basualdo y Zalazar. Pero la Policía cree que, al menos, hay otros dos involucrados en el atraco.


 


Uno de ellos respondería al apodo de “El Cordobés”. Celulares sin chip y dos “falta de mérito” Los individuos de apellido Acosta y Basualdo habían sido detenidos años atrás por el secuestro de Christian Schaerer pero fueron liberados por “falta de mérito”. Las respectivas actas estaban en el interior de una mochila incautada en la vivienda de Garupá donde fueron detenidos junto con Zalazar, apodado “El Correntino”.


 


Allí también se encontraron varios celulares sin chip, lo que lleva a presumir que se habrían usado en los preparativos y en al asalto a mano armada. En el sumario de la Brigada de Investigaciones se dio cuenta, además, que el celular olvidado en el auto del abogado era marca Samsung y de él se hizo, el día anterior, la llamada incriminadora.


 


También olvidaron un Handy, marca Motorola, que lleva a conjeturar que actuaban con otros secuaces, acaso uno de ellos al mando de un móvil que podría haber hecho seguimientos. Hasta del auto que finalmente choca el abogado. Los investigadores han confeccionado un identikit de “El Cordobés”, el presunto cuarto delincuente, en tanto que fueron encontradas dos de las armas empleadas: un revolver 22 ó 32 larga y una pistola gris oscura. Una tercera arma de fuego no fue hallada todavía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas