SEGUINOS

POSADAS

Asalto comando al abogado: al menos actuaron cuatro delincuentes, dice la Policía

Al menos cuatro delincuentes armados, a cara descubierta y que por el momento permanecen prófugos, irrumpieron en la mañana de este domingo en la casa de un conocido abogado del foro local, donde redujeron a su pareja y al hijo, tras permanecer unas dos horas tomaron unos 1.500 dólares, 2.500 pesos y joyas. Cuando el profesional llegó a su casa cerca del mediodía, también fue reducido y lo llevaron con destino a su estudio jurídico, pero frente al edificio del Comando Uno se arrojó del auto y los malvivientes escaparon aparentemente apoyados por otro delincuente movilizado.

No hubo que lamentar heridos y la policía trabaja elaborando identikit y exhibiendo fotografías al denunciante. Se presume sería una banda de otra provincia apoyada por contactos locales. Todo comenzó alrededor de las 9:45, cuando Cristina K. de 48 años, pareja del profesional, domiciliados sobre Av. Quaranta y 127 salió al patio para atender a sus perros, fue sorprendida por dos delincuentes que sin mediar palabras la obligaron a ingresar a la casa donde la redujeron junto a su pequeño hijo de 10 años.


Luego de revisar la casa tomaron dólares, pesos y varias joyas. Tras permanecer unas 2 horas llegó el abogado Julio G. de 49 años a quien también a punta de pistola redujeron y le exigieron que los lleve hasta su estudio de la Av. Uruguay al 2800. Cuando transitaba guiando su Citroën C4 por la misma Av. Uruguay  acompañado por dos delincuentes uno de acompañante y el otro atrás, realizó una brusca maniobra logrando prácticamente detener el rodado, de donde se arrojó y corrió a pedir auxilio hasta la guardia del Comando UNO.


Cuando salieron los uniformados los ocupantes ya habían escapado, aparentemente apoyados por otro vehiculo al mando de un tercer delincuente. Dentro del C4 hallaron  elementos que habrían dejado los delincuentes y que ya fueron agregados a la causa. Varias patrullas regresaron a su casa donde un cuatro masculino habría permanecido observando a la familia, pero que también escapó. La mujer, el niño y el profesional recibieron atención médica pero no sufrieron lesiones.


Durante la tarde desde la Dirección de Investigación de Delitos Complejos elaboraban el identikit de los malvivientes, uno de estatura baja, robusto, gordo, cabellos negros cortos, que vestía jean roto remera clara con una campera de cuero marrón del denunciante; el segundo flaco alto, 1,82 de estatura, tez trigueña, vestía jean, remera mangas largas marrón y zapatillas, los restantes desconocidos. Según se conoció tendrían acento de otra provincia del centro del país. La causa esta siendo sustanciada por la comisaría 13º de Posadas e interviene al Juez de instrucción Uno doctor Marcelo Cardozo.       



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas