SEGUINOS

POSADAS

Asalto comando al abogado: ya hay tres detenidos, entre ellos el cabecilla de la banda

Se trata de tres hombres mayores de edad que fueron aprehendidos en un allanamiento realizado en el barrio 90 Viviendas de Garupá, donde también se secuestraron celulares. El juez de Instrucción Marcelo Cardozo que ordenó el procedimiento, continuaba con nuevos allanamientos en otros lugares de la ciudad, con agentes de la Dirección de Investigaciones. Se cree estar ante una banda cuyo cabecilla respondería al apodo “Perla Negra”. Es al menos lo que ha trascendido hasta ahora. Las edades estimativas de los delincuentes detenidos: 40 años el lider Perla Negra, y sus secuaces 53 y 30 años. Los “vendió” un celular que olvidaron en la casa del abogado al darse a la fuga el que había quedado con la familia, cuando los otros iban con el letrado a su estudio para reunir más dinero. El abogado Julio Gottschalk les desbarató la maniobra al chocar el auto y tirarse cuando pasaban por el Comando Uno de la Policía.
“No sabemos si ingresaron o si estaban adentro de la casa, el asunto es que la agarran (a la esposa) en el patio, la llevan para adentro, ella le da todo el dinero que tenemos pero ellos le dicen que no es suficiente. Que yo como soy abogado tengo más dinero, que por lo tanto me iba a esperar a mi que llegue, vaya al estudio y le entregue todo el dinero”, relató el letrado al recordar los primeros momentos del atraco.

Tras llegar Gottschalk a su vivienda, ingresó a la misma encontrándose con dos delincuentes y luego un tercero accedió al inmueble. Posteriormente dos de ellos lo subieron a su automóvil, un C4, uno de ellos al lado del abogado y el restante en la parte posterior. “Vamos rumbo al estudio que queda por la avenida Uruguay. Y me dicen ´acá vos traés toda la plata que tengas y vamos de vuelta a tu casa y una vez que lleguemos te liberamos, a vos y a tu familia´. El problema es que se descubrieron la cara y dije ´si se descubrieron la cara no tengo garantias´(de que lo dejaran con vida). Entonces, vamos por avenida Uruguay, pego el volantazo, atropello el Comando Radioeléctrico, salto del auto y se dan a la fuga, salen corriendo”, comento.


 


 


Destacó que la Policía actuó rápidamente tras tomar conocimiento de los hechos para salir en búsqueda de los maleantes. “Eran 3 (hombres), al cuarto no lo he visto porque estaba supuestamente manejando un auto de apoyo. Eran mayores de edad, con acento de este lugar. Es la primera vez que me pasa esto. Temi por mi familia. A mi señora y a mi hijo les pegaron, Se llevaron todo el dinero que habia, que no era mucho. 1.500 dólares y dinero en efectivo en pesos. Los tenian a punta de pistola. Ellos están bien”, sostuvo Gottschalk.


 


 


En el allanamiento realizado en la noche de este domingo en el barrio 90 Viviendas de Garupá, la Policía se incautó además de celulares, partes de computadoras y documentaciones varias. Con las detenciones queda desvirtuada la primera impresión de que se trataba de una banda de delincuentes de otra provincia. Los delincuentes son de Misiones, confirmaron los investigadores a /c6, que pudo presenciar el allanamiento.


 


Al menos eran cuatro los delincuentes


 


Al menos cuatro delincuentes armados, a cara descubierta y que por el momento permanecen prófugos, irrumpieron en la mañana de este domingo en la casa de un conocido abogado del foro local, donde redujeron a su pareja y al hijo, tras permanecer unas dos horas tomaron unos 1.500 dólares, 2.500 pesos y joyas. Cuando el profesional llegó a su casa cerca del mediodía, también fue reducido y lo llevaron con destino a su estudio jurídico, pero frente al edificio del Comando Uno se arrojó del auto y los malvivientes escaparon aparentemente apoyados por otro delincuente movilizado.


 


No hubo que lamentar heridos y la policía trabaja elaborando identikit y exhibiendo fotografías al denunciante.


Todo comenzó alrededor de las 9:45, cuando Cristina K. de 48 años, pareja del profesional, domiciliados sobre Av. Quaranta y 127 salió al patio para atender a sus perros, fue sorprendida por dos delincuentes que sin mediar palabras la obligaron a ingresar a la casa donde la redujeron junto a su pequeño hijo de 10 años.


 


Luego de revisar la casa tomaron dólares, pesos y varias joyas. Tras permanecer unas 2 horas llegó el abogado Julio G. de 49 años a quien también a punta de pistola redujeron y le exigieron que los lleve hasta su estudio de la Av. Uruguay al 2800. Cuando transitaba guiando su Citroën C4 por la misma Av. Uruguay acompañado por dos delincuentes uno de acompañante y el otro atrás, realizó una brusca maniobra logrando prácticamente detener el rodado, de donde se arrojó y corrió a pedir auxilio hasta la guardia del Comando UNO.


 


Cuando salieron los uniformados los ocupantes ya habían escapado, aparentemente apoyados por otro vehiculo al mando de un tercer delincuente. Dentro del C4 hallaron elementos que habrían dejado los delincuentes y que ya fueron agregados a la causa. Varias patrullas regresaron a su casa donde un cuatro masculino habría permanecido observando a la familia, pero que también escapó. La mujer, el niño y el profesional recibieron atención médica pero no sufrieron lesiones.


 


Durante la tarde desde la Dirección de Investigación de Delitos Complejos elaboraban el identikit de los malvivientes, uno de estatura baja, robusto, gordo, cabellos negros cortos, que vestía jean roto remera clara con una campera de cuero marrón del denunciante; el segundo flaco alto, 1,82 de estatura, tez trigueña, vestía jean, remera mangas largas marrón y zapatillas, los restantes desconocidos. Según se conoció tendrían acento de otra provincia del centro del país. La causa esta siendo sustanciada por la comisaría 13º de Posadas e interviene al Juez de instrucción Uno doctor Marcelo Cardozo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas