SEGUINOS

POSADAS

Asamblea de legislativos autoconvocados pidió renuncia de Estela Figueredo

En una reunión convocada en la mañana de este miércoles por la titular de APL, Estela Figueredo, con el secretario general de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (Felra), Norberto Di Próspero, empleados autoconvocados de la Cámara de Representantes manifestaron su repudio a la sindicalista y solicitaron su renuncia como secretaria del gremio, bajo el lema “elecciones ya”.

En el encuentro, Marcelo Benítez, uno de trabajadores legislativos, señaló que “nosotros como autoconvocados, tenemos derecho a pedir  explicaciones a la señora Estela Figueredo.
 
“Figueredo está diciendo versos a todo el mundo, amparándose en un puesto sindical que carece de toda representatividad, porque acá están los empleados legislativos, los que trabajan, y venimos pacíficamente a reafirmar lo que dijimos, que la gestión que está llevando a cabo el ingeniero Rovira es excelente y que no hay conflicto de ningún tipo con la patronal”, recalcó Luis Villanueva, miembro de la comisión de autoconvocados.
 
“La Federación de Empleados Legislativos viene cuando no hay conflicto laboral; no estamos peleando por nada, al contrario, estamos reivindicando una buena gestión y repudiando los dichos excesivos de esta persona, que se ampara en una figura sindical para hacer lo que quiere, y eso no podemos permitirlo, porque nos enloda a todos”, agregó.
 
Marcelo Szumkoski -en tanto- también manifestó que “este es un gremio que no es representativo. Es un gremio que no te da garantías y le está tomando el pelo al personal una vez más, porque hace lo que quiere: está en una rosca política de afuera”.
 
La nota de color la dio el secretario general de Felra, quien miraba atento a Figueredo mientras ésta no podía responder al pedido de precisiones sobre los supuestos elementos materiales que motivaran sus declaraciones públicas en contra de la Presidencia de la Cámara.
 
Di Próspero terminó admitiendo -ante la falta de pruebas- que no estaba de acuerdo con que se involucre al presidente de la Legislatura en el caso de las supuestas escuchas telefónicas a APL. Quien también quedó fuera de lugar fue el diputado “Beto” Ifrán, al momento en que era “mandado a callar” por los presentes, en un intento de intervenir en el debate, señalaron los autoconvocados.
 
Al finalizar la reunión, los autoconvocados acompañaron la retirada de Figueredo y del representante nacional, vitoreando el nombre de “Rovira” y acusando a la gremialista de “caradura”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas