SEGUINOS

POSADAS

Asamblea Universitaria en Oberá con temario de propuestas

Este miércoles 16, desde las 9:30, se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá la Asamblea Universitaria, convocada oportunamente por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones. En el temario del día se incluye delegar al Consejo Superior -previo acuerdo de los respectivos consejos directivos -la atribución de cambiar o modificar las denominaciones de las unidades académicas-, tal el caso del pedido de la Facultad de Artes, que propone pasar a ser Facultad de Arte y Diseño.

Los asambleístas universitarios deberán tratar también la inclusión de una categoría de docente extraordinario -honoris causa-, a los ya existentes.



La propuesta de modificación parcial del Estatuto incluye el Capitulo 1– Bases; los artículos 28, 41, 48 incisos 5 y 9;y artículos  53,55, 78, 130 y 133.



Asimismo en la Sesión Extraordinaria,  los consejeros superiores aprobaron la composición de la Comisión de Poderes que deberá encargarse de la nominación de los miembros de la Asamblea Universitaria y proceder a la acreditación de los asistentes, responsabilidad que recae sobre un grupo de consejeros superiores representantes del claustro no docente.



Sobre la Asamblea



La Asamblea Universitaria -según establece el capítulo II, artículos 30 al 37 del Estatuto de la UNaM- es un cuerpo colegiado compuesto por los 30 miembros del Consejo Superior, y los 20 de cada una de las unidades académicas, lo que totaliza 150 integrantes.



Entre sus atribuciones se cuenta “aprobar y modificar total o parcialmente el Estatuto, en sesión especial convocada a tal efecto, con el voto afirmativo de la mitad más uno del total de sus miembros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas