SEGUINOS

POSADAS

Ascendió Central Norte de Salta al Argentino A

En un partido en el que espectáculo estuvo en la tribuna, en este caso en la tribuna visitante, Central Norte se llevó a Salta el ascenso al Argentino A, al derrotar este miércoles a Guaraní por 3 a 0, en la 5ª y última fecha de la zona B del Pentagonal final del Argentino B.

No se tiene memoria que en las últimas décadas un equipo que actúa en Posadas haya sido acompañado por una multitud superior a las 1.200 personas que desbordó totalmente el sector reservado para los visitantes, ocupando incluso la tribuna norte donde habitualmente se encuentran los socios de la entidad dueña de casa.
 
INVASIÓN
 
Al final del partido se produjo una masiva invasión del campo de juego rompiendo el alambrado olímpico en una decena de lugares para dar riendo suelta su alegría ocupando casi todo el perímetro del campo de juego, donde la vuelta olímpica fue el epílogo de una jornada, que incluso para los misioneros, será inaolvidable por el espectáculo ofrecido por la multitud salteña, que dio una lección – dura lección – a los aficionados misioneros poco habituados a este tipo de acontecimientos.
 
EL PARTIDO
 
En lo que respecta al partido en sí, que evidentemente quedó en segundo plano, la visita se mostró mejor estructurado, ante un Guaraní que su única virtud fue la voluntad y el esfuerzo, pero carente de orden y precisión.
 
El triunfo no se puede discutir, por ahí la dferencia fue mayor de lo exhibida en la cancha, pero adelante – muy especialmente – los salteños mostraron mayor cordinación y juego colectivo, en contraposición a los arrestos individuales que expuso el conjunto local.
 
LOS GOLES
 
A los 15 minutos del primer tiempo, cuando ninguno de los dosd había hecho méritos para abrir el marcador, una pelota larga enviada desde el sector central de la cancha, fue desviada de cabeza por Cuellar, es esférico siguió su curso y llegó en poder de Zerrizuela, quien remató cruzado en forma un tanto mordina superando totalmente a Herrera, que inclinó su cuerpo a la derecha y la pelota ingresó cerca del palo izquierdo. 1 a 0.
 
A los 38 minutos, Diego Magno remató desde media altura la pelota picó antes junto al  palo izquierdo superando a Herrera que atinó a poca defensa. 2 a 0.
 
A los 14 minutos de la etapa final, Marcio Barrios intentó una gambeta en la media luna de su área, lo despojó Oga, entregó rápidamemnte a Zerrizuela desmarcador por la derecha y con remate cruzado, junto al palo derecho y logró el tercer y definitivo go. 3 a 0.
 
Poco antes, a los 10 minutos fue expulsado el volante franjeado José Romero, un jugador con buen manejo de la pelota, cuando el árbitro le mostró la roja luego de la segunda tarjeta amarilla.
 
En la parte final, Franco Herrera se recuperó de alguna indecisión en los goles, cuando sacó tres disparos que tenían destino de red.
 
EL EJEMPLO DE LOS HINCHAS SALTEÑOS
 
El árbitro Boxler tuvo un correcto desempeño y como queda dicho, por sobre los protagonistas dentro del campo de juego, el espectáculo estuvo en la tribuna salteña que volvió a su provincia con el grito de…” si si señores, yo soy del cuervo, yo soy del cuervo de corazón, porque este año del barrio norte, del barrio norte, salió el nuevo campeón…”
 
Cada uno de los hinchas salteños que cubrieron más de 1.000 kilometros hasta Posadas, se pagó su pasaje y los demás gastos que demanda un viaje de esta naturaleza, en contraposición de las exigencias de muchos simpatizantes misioneros que reclaman que el club, los dirigentes o quien sea, les abone todos los gastos de un viaje de esta naturaleza.
 
Si al club le llegó la hora de cambiar de metodología, a los hinchas también les llegó la hora del cambio. O no.
 
No se puede apoyar al equipo solamente cuando se gana. Ayer cuando ingresó Guaraní al campo de juego no eran más de una decena los que ocupaban el lugar reservado para la barra.
 
Parece que eso de que “yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero mas…” es solo para el estribillo, que muy lejos está de llevarse a la práctica.
 
 
  
SÍNTESIS
 
GUARANI (0): Franco Martín Herrera; Richard Silva, Daniel Cuellar y Ariel Silva; Gabriel Albarracín, Leonardo Moyano, José Romero y Ricardo Vera; Pedro Velázquez, Cristian Gutiérrez y Lucas López García. DT: Hugo Castillo.
 
CENTRAL NORTE (3): Mariano Raúl Maino; José Luis Perales, Carlos Alberto Fretes, Tomás Armella y Fabio Matías Giménez; Federico Fermín Chávez, Mario José Campos, Matías Ceballos y Sergio Oga; Juan Marcelo Zerrizuela y Diego Leandro Magno. DT: Pedro Alberto Rioja.
 
Goles, en el primer tiempo: 15m. Juan Marcelo Zerrizuela (CN) y 38m. Diego Leandro Magno (CN).
 
Gol, en el segundo tiempo: 14. Juan Marcelo Zerriezuela (CN).
 
Resultado final: Guaraní 0 Central Norte 3.
 
Cambios: Marcio Barrios por Richard Silva, Elian Kopp por Ricardo Vera y Santiago Alonso por López García (G); Julio Robles por Zerriezuela, Maximiliano Mompo por Magno y Leandro Arbues por Campos (CN).
 
Expulsado: 10m. del 2º tiempo,José Romero (G) por doble amonestación.
 
Amonestados: López García (G); Chávez, Maino y Armella (CN).
 
Arbitro: Carlos Troxler (Casilda).
 
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” del club Guaraní.
 (Prensa: clubguaraniaf.com.ar)
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas