SEGUINOS

PROVINCIALES

Aseguran la continuidad educativa en la Escuela de Frontera 611

Este jueves se reanudaron las actividades educativas en la Escuela de Frontera N° 611 de Puerto Esperanza. El miércoles, las autoridades educativas recibieron a un grupo de padres para dialogar sobre los avances en el proceso licitatorio de la construcción del nuevo edificio que se comenzará a construir en los próximos meses y que tendrá una inversión de más de 14 millones de pesos.

El miércoles, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, acompañada por el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el coordinador general de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo; y el equipo técnico, recibieron al intendente de Esperanza, Alejandro Gruber, concejales, la directora de la institución, junto a un grupo de padres de la Escuela 611.

El objetivo del encuentro fue poner al tanto a los padres, del proceso licitatorio del nuevo edificio que, ya cuenta con el apto técnico para su construcción y que, en las próximas semanas, se tendrán los elementos administrativos necesarios para solicitar las ofertas de las empresas constructoras.

El encuentro se desarrolló en un marco de respeto mutuo, con la firme convicción de asegurar el derecho a la educación de todos los alumnos de la institución escolar.

También se continuará con los arreglos de infraestructura en el actual edificio, que será a través de un esfuerzo compartido entre el Estado Provincial y Municipal.

El nuevo edificio respetará la construcción original por tratarse de un edificio histórico pero implica una refacción integral a la que se suman las salas de nivel inicial por un monto de 14 millones de pesos.

Descargar Semanario Seis Páginas