SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que a los médicos Residentes se les pagará como acordaron

Un grupo de médicos residentes realiza una medida de fuerza en reclamo del pago de sus haberes. El ministro de Salud Pública, José Guccione, observó que están incluidos dentro de la estructura sanitaria de la provincia como empleados del Estado “y eso le da un marco totalmente diferente, adonde, una vez que ingresan a Misiones durante los 3,4 o 5 años de la Residencia son agentes estatales con toda la característica que conlleva eso”. Explicó que la propia ley aprobada en 2010 expresa que se tendría que haber empezado a partir del ingreso de los nuevos residentes que se haga en el mes de junio. Pero “por una decisión del Gobierno, desde el 1ro de enero ya empiecen a cobrar lo que se había planteado”. Aseguró que se les va a reconocer en su situación laboral y pagar a los montos que se había planteado, a partir de enero, insistió.

Destacó que los subsecretarios Oscar Herrera Ahuad y Rodolfo Fernández Sosa se reunieron en los últimos días con ellos “planteando todo este tipo de cosas, reconociendo ellos el avance en las políticas de Estado que toma el gobierno para el sector pero posteriormente a eso siguen tomando las medidas”.



Para el titular de la cartera educativa, “entonces, es muy difícil hacer algún tipo de negociación con un grupo de gente que no se pone a la altura de las circunstancias y tomando, en algunos casos viniendo la Presidenta (Cristina Kirchner), actuando en momentos políticos. No voy a decir que es político pero presionan a partir de una situación determinada”.



La Ley prevé que los Jefes de Residentes perciban el 100% del sueldo que perciben los médicos con dedicación exclusiva Grado 1 de la Ley de Carrera Sanitaria Provincial, más los adicionales generales y/o suplementos personales, funcionales o de categoría que conforme el Régimen de remuneraciones correspondientes y el Sueldo Anual Complementario.
   
En tanto que los Residentes percibirán una remuneración equivalente al 70% de los médicos con dedicación exclusiva, más los adicionales correspondientes también. Los Instructores de Residentes, médico de planta del Ministerio de Salud Pública, percibirán un adicional no remunerativo y no bonificable equivalente al 50% del neto del Agrupamiento “A”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas