SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que el 2010 fue un año “excelente” para la Enseñanza Media

La Directora de Enseñanza Media del Consejo General de Educación, Ada Espínola, dijo que “una de los puntos más importante de la nueva ley de Educación es la obligatoriedad de la escuela secundaria y la incorporación de modalidades que amplían el espectro de inclusión, especialmente a los sectores de menos recursos”. Destacó que en los  últimos dos años se crearon más de 10 mil horas cátedra para el sector, sin contar con los cargos Directivos y administrativos.

En entrevista de la Productora 5 sentidos en Red, de San Javier, remarcó que no se hubiera hecho todo lo que se proyectó previamente “si no tuviéramos el apoyo firme concreto y continuo desde el gobierno Provincial.”.



Con relación al año lectivo Espínola comentó que 2010 fue un “muy buen año” para la enseñanza media en Misiones, y en tal sentido mencionó – a modo de ejemplo- la construcción de Escuelas, la entrega de libros, la llegada de las netbooks, el plan Fines, “que solucionó el problema de más de 7.000 misioneros que pudieron obtener su titulo secundario”.




“Desde el Gobierno estamos convencidos que una de las formas más adecuadas para salir de la pobreza es con la terminalidad de la Escuela secundaria”, expresó



Espínola sostuvo que la Escuela secundaria misionera “fue la niña mimada desde las políticas de este gobierno”. (Gentileza José Rigo 5 sentidos en Red)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas