SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que el 60 por ciento de lo que se recaude será para salud, educación y desarrollo de la economía

El diputado José Garzón Maceda dijo con el dictamen aprobado en la Comisión de Presupuesto se aseguran los fondos para aportar a las áreas consideradas “muy sensibles” para la comunidad. “Con respecto a lo que más le interesa a la gente es que la alícuota general del 2,5 y 3,4 por ciento no cambian, al comerciante común no le varía, el pan -ya sea la elaboración o la venta minorista- quedó gravado a alicuota cero o sea que no va a pagar Ingresos Brutos”, destacó.

Garzón Maceda comentó a Canal 6 que antes de dar el dictamen favorable a los proyectos para modificar el régimen impositivo presentado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se tomaron las propuestas que se hicieron tanto desde el bloque Unión Popular, Participación Ciudadana, como los aportes de los diputados Ángel Repetto y Mercedes Oviedo, del PJ, “donde se parte de la base que el organismo fiscal, de la Dirección General de Rentas, tiene que tener la potestad para llevar adelante su tarea, por lo tanto se dio curso al proyecto presentado”.


En tanto, “con respecto a lo que más le interesa a la gente” dijo que la alicuota general del 2,5 y 3,4 por ciento no cambian, “al comerciante común no le varía, el pan ya sea la elaboración o la venta minorista quedó gravada a alicuota cero o sea que no va a pagar Ingresos Brutos”.


Según el legislador, en el dictamen quedó planteada también la necesidad de que todo el turismo alternativo quede gravado a alicuota cero “o sea que es importante rescatar lo que decìa el articulo 12 de la ley 3736 y todas las pasteras, todo lo que es los locales mayores a los 2 mil metros cuadrados, las telefonías celulares, los casinos, son los que más van a aportar en concepto de Ingresos Brutos”.


“Nosotros creemos que de esta manera se dio un gran debate y estamos conformes en haber hecho por escrito las propuestas, debatido en la Comisión y también una cuestion que fue fundamental -observó-, que lo que más se recaude por la implementacion de esta ley que se aprobaría el jueves estará destinado a Salud, Educación y el desarrollo económico. Quiere decir que hasta el 60 por ciento de la mayor recaudación va destinada a áreas muy sensible para la comunidad”, insistió.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas