SEGUINOS

ECONOMIA

Aseguran que el 80% de los radicales está disconforme con la alianza Cambiemos

Así lo reveló el licenciado en Economía y militante de la UCR, Federico Villagra, quien dijo que varios integrantes del radicalismo no se sienten representados por el Gobierno. “Creemos que somos ninguneados y olvidados. Hay muchos que están desilusionados  con la situación de la economía y del partido”, dijo. Agregó que “hay pocos que se animan a manifestar el descontento porque romper la alianza traería muchas consecuencias”.

EN VIVO POR CADENA DE NOTICIAS FEDERICO VILLAGRA – ECONOMISTA

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, July 10, 2018

Sostuvo “en estos últimos tres meses en el que la economía se deterioró tanto y creció tanto el nivel de deuda, la gente se está replanteando las cosas. Queremos un protagonismo mayor, tener poder de decisión y ser escuchados. Muchas veces los radicales disconformes son silenciados por quienes tienen una posición dentro del partido como legisladores o autoridades”.

En ese sentido, criticó a los radicales más fieles a Macri quienes “se olvidaron” de los principios fundacionales del partido. “A veces defienden más al PRO que a la propia UCR. Se olvidan de que la gente los votó para que las cosas cambien. Eso demuestra que lo que dijo Carrió sobre nosotros duele pero a la vez es cierto. Nuestros intereses puros no se ven relejados en la manera en que se gobierna”, añadió.

Señaló “mi principal objeción es el nivel de deuda que tomamos. Nos fuimos acorralando solos, tenemos por cubrir 53 mil millones de dólares que no sabemos de dónde sacar. Por el acuerdo con el FMI el Banco Central está obligado a utilizar reservas, prestarle pesos al tesoro y ajustarse a una meta fiscal”.

El economista indicó que el mercado internacional de crédito está cerrado para un país “saturado” por las deudas. “Una opción es pedir préstamos a los bancos pero eso es recesión. Otra salida es devaluar aún más la moneda, lo que genera inflación. También se puede incumplir con el FMI, pero eso generaría una crisis de confianza y entrar en default. No es bueno el panorama”, explicó.

Aseveró que el Gobierno nacional está “acorralado” y tiene la necesidad de recortar gastos, lo que desencadenará recesión, gente sin empleo y  sin programas sociales. “Hay muchos programas nacionales que vienen a la provincia y tal vez se eliminen, es una situación dura y difícil. Hay que decirlo y comunicarlo”, sentenció.

Respecto a sus aspiraciones dentro de la UCR, comentó que formó un partido con el que intentará posicionar una línea interna que represente los intereses de los radicales que no se sienten representados por Cambiemos.

“Queremos que nuestras voces se escuchen. Intentaremos representar al radicalismo puro y que se respeten nuestros principios. Romper la alianza sería costoso por eso sólo pido que tengamos más peso”, concluyó.