SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que el aumento de precios aplicados por empresas líderes “no condicen con la realidad”

El empresario Carlos D`Orazi habló con C6Digital y dijo que con la baja del dólar “no vino la calma que todos queremos, en el rubro de electrónica hubo mucha picardía de los monopolios. Eso es indignante. El lunes nos pusimos de acuerdo entre seis o siete cadenas de compras para darles la espalda a los aumentos que no condicen con la realidad”. Afirmó que empresas líderes aumentaron hasta un 40% los aires acondicionados y “eso no puede ser”.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 11, 2018

Explicó que “hoy el dólar está en 38 pesos y ellos incrementaron como estuviese en 41. Tendrían que devolver la plata, sino siempre va a ganar el líder. No hay que hacer negocio del negocio. Ellos no vuelven atrás con los aumentos. Esto es viejo, no viene de ahora. Este no es el momento para vender así”.

Detalló que “ya están hablando de acomodar precios porque obraron mal y eso es bienvenido. Han cerrado las listas con un dólar a 42, no se si son futurista o qué. Nos los entiendo. No se puede jugar al empresario que sabe el futuro, aumentaron todo por las dudas. No se puede castigar a precio dólar lo que no es importación total”.

A su vez, recalcó que con un dólar a 38 es inviable importar. Incluso vía Mercosur por más que tenga cero de arancel, no se puede. En la práctica nadie declara lo que lleva de un lado y del otro, no creo que cambie mucho. Acá en Misiones no se fomenta para nada la industria nacional”.

El empresario subrayó que como está la situación “no podemos ser competitivos en venta de electrónica con los paraguayos porque seguimos desfasados”. Remarcó que el mercado interno “está muy pararo, al no haber lista oficiales de precios en nuestro rubro hay demasiada incertidumbre. En Posadas un televisor con el mismo modelo y marca se lo puede encontrar a seis o siete precios diferentes”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas