SEGUINOS

Economía

Aseguran que el consumo del pescado aumentó en los últimos años

“Teniendo en cuenta los números, cada año aumenta mucho más el consumo del pescado, porque mucha gente quiere cuidar su salud, dejan las carnes de lado. En Semana Santa no es la excepción, acá trabajamos muy a full”, afirmó el encargado de salón  de Mimen Distribuidora, Matías Rosa.

Asimismo, explicó que “entre esta semana y la pasada se puede destacar la alta demanda del producto más básico y conocido que es la merluza. Hablamos de aproximadamente de 800 a 900 kilos.Tenemos el apoyo de logística pero a veces un camión no alcanza, inclusive en otras ocasiones hasta dos camiones no alcanzan”.

Entre otros productos básicos, “el atún vale $130 el paquete de 700 gramos. Después, la línea del pacú vendemos uno en particular que es criado en Chaco, bajo en grasa, sin gusto a barro y la gente lo prefiere”, comentó.

Existen distintos tipos de clientes, “los de paso se llevan medallones de merluza rebozados.  Otros, que quieran darse una cena más top tenemos el salmón fresco, es un producto premium y tiene un costo de $470 por kilo”, contó.

Descargar Semanario Seis Páginas